Sergio García correrá en el Jarama las ‘24 Horas Ford’

22/06/16 Xerezmanía Jesús Sánchez
El piloto jerezano Sergio García volverá a tomar un volante para participar el próximo fin de semana en la XIII edición de las ‘24 Horas Ford’, una carrera solidaria que repartirá los fondos escalonando los premios según la posición de cada participante, de mayor a menor cuantía.

Sergio García Bermúdez fue piloto en los años noventa del Europen by Nissan, competición monomarca antesala de la Fórmula 1 en Europa enmarcada en un campeonato europeo abierto donde sólo estaban los más prometedores pilotos. 

Entre las asociaciones y ONG’s beneficiarias se encuentran la Asociación de familiares de personas con enfermedad mental (AFEM), la Fundación Mensajeros de la Paz o la Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), entre otras.

Esta prueba de resistencia y consumo se celebrará en el circuito del Jarama. Diez vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos. El objetivo: ser el equipo que consiga el mayor número de vueltas durante 24 horas dosificando combustible, neumáticos y pilotos. 

Se concederán 30.000 euros para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 euros para el cuarto y así sucesivamente.

Este jerezano, ahora es instructor de jóvenes promesas del automovilismo y, además, trabaja para la importante firma de gomas Neumáticos Continental.

Noticias Relacionadas

El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez