Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

14/10/19 Xerezmanía Corredor jerezano enfadado

Después del ciberataque del día 1 de octubre y dos semanas después sin dar noticia alguna, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez decide comunicar el aplazamiento de nuestra Carrera Popular seis días antes de su fecha prevista, el próximo domingo 20 de Octubre, al día 17 de noviembre.

En estas dos semanas podría haberse tomado alguna medida para solucionar la imposibilidad de inscripción en la web del Ayuntamiento que sigue paralizada. Hay múltiples páginas en las que se hacen inscripciones de carreras todas las semanas, incluida la de la propia federación andaluza de atletismo que siempre utilizaba el Ayuntamiento. Y si la idea era aplazarla, y no hay mucha gana, parece, de celebrarla, se podía haber hecho con más antelación, ya que además de los ya inscritos hay muchos corredores pendientes de esta carrera, que es la decana de la provincia habiendo planificado sus entrenos de cara a la misma. Y más cuando la fecha está marcada en el calendario desde hace casi un año al igual que ocurre con la media maratón del día uno de diciembre.

Trasladar la fecha a tan pocos días vista solo provoca perjuicios a la propia carrera y a los corredores populares que participan ese fin de semana, como la mayoría hoy en día. Hay ya siete carreras previstas en la provincia: Algeciras, Cádiz, Algodonales, Puerto Real, El Gastor, El puerto de Santa Maria y Villaluenga. Desde hace tiempo están programadas y cuentan ya con bastantes inscritos que naturalmente no vendrán a Jerez y pocos corredores de esas zonas optaran por desplazarse a Jerez, independientemente de los jerezanos que ya están inscritas.

De todas formas, el aplazamiento no garantiza la inscripción por los mismos medios ya que a día de hoy sigue sin poderse acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Jerez por lo que podemos encontrarnos en la misma situación si no se ofrecen medios alternativos.

En resumen, independientemente del ciberataque, esto demuestra el poco interés por el deporte en general y por el atletismo en particular, ya que no han sido pocas las ocasiones en las que ha habido incidencias con las carreras de Jerez organizadas por el Ayuntamiento, ya sea la Media Maratón o la Popular que se han visto aplazadas y suspendidas en diversas ocasiones con gobiernos de distinto color, con razones tan vagas como que ya la haremos el año que viene en condiciones, o que coincidía con San Antón. Se observa cierta desgana desde hace años en la Delegación que solo las ven como un estorbo y una obligación de trabajar en Domingo, y no como un incentivo a fomentar el deporte popular y a atraer deportistas a Jerez desde el punto de vista turístico como hacen otras ciudades andaluzas. El 24/11 en Cordoba habrá 9000 corredores en su media maratón con dorsales agotados hace tiempo, y donde  muchos de ellos de fuera alojándose allí todo un fin de semana con sus familias, bastantes jerezanos por cierto. Lo mismo ocurre en Sevilla en enero con una cantidad similar y en Málaga y en Granada, etc… Aquí no podemos “meter” más de 600 corredores, siendo optimista. Algo estaremos haciendo mal y más cuando el Ayuntamiento tiene la capacidad de captar grandes patrocinadores, más o menos fácilmente, que financian la carrera e incluso se obtienen beneficios para las depauperadas arcas municipales.

 

Noticias Relacionadas

Estreno de TU GRADA con Josu Uribe

Xerezmanía

Estreno de TU GRADA con Josu Uribe

Xerezmanía | 12/11/19
La experiencia es un grado

Xerezmanía

La experiencia es un grado

Luis Cobos | 12/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez