Rotondas: punto conflictivo

17/02/17 Xerezmanía Xerezmanía
Uno de los puntos más conflictivos dentro de las vías de circulación son las rotondas. Su rendimiento es tan elevado, comparado con el de otras alternativas de cruce, que en los últimos años se han extendido por todo tipo de vías. Sin embargo, los conductores parecen no haber asumido del todo sus normas de funcionamiento, siendo foco constante de polémica y de conflictos.

Los principales problemas a los que se enfrentan los conductores cuando tratan de solventar una rotonda, explican los consejos del RACE, se suelen basar en tres puntos fundamentales: la elección de carril en la entrada a la rotonda, la preferencia de paso y la salida que vayamos a tomar en la rotonda.

Dentro de aquellas rotondas que tengan varias posibilidades de carril debemos escoger previamente cuál es el carril idóneo según la salida que vayamos a tomar de la misma, por tanto, si vamos a tomar una de las primeras salidas deberemos situarnos en elcarril de la derecha, en caso contrario, si nuestra salida no es de las primeras que nos vamos a encontrar, podemos y debemos situarnos en los carriles interiores para desplazarnos dentro de la rotonda sin molestar al resto de usuarios. Y como en cualquier otro tipo de vía, una vez nos vayamos acercando a nuestra salida previamente debemos incorporarnos al carril exterior.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez