Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

23/05/19 Xerezmanía Pepe Arcade
La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Esta organización representa a las compañías y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector y representan el 90% del consumo del mercado español.

Propone a los distintos partidos una serie de políticas con capacidad de impulsar definitivamente a la industria del videojuego en nuestro país.

Una de las propuestas es la reactivación de la Mesa del Videojuego para consensuar medidas de apoyo al sector y elaboración de un Plan estratégico nacional del sector.

Desde la industria solicitan darle continuidad a la actividad de la ‘Mesa de trabajo permanente de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas para el sector del videojuego’ puesta en marcha durante la pasada legislatura en el marco del ‘Plan Cultura 2020’.

Recuerda este estamento que no se ha producido ningún encuentro desde diciembre de 2017. La mesa es el espacio donde se deben consensuar las medidas de apoyo a la industria y a los desarrolladores locales.

En ese marco, debería realizarse un Plan Estratégico nacional para el sector que recoja un paquete de medidas efectivas para su desarrollo.

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez