Querido Manuel

11/05/15 Xerezmanía Juan Ignacio López

La Feria empieza, y con ella, los momentos de calor, abrazos, brindis, risas y hasta celebraciones. Todo este manto superfluo que envuelve a la inigualable manifestación de color y elegancia, hace que me sienta desbordado por los recuerdos. Porque es así desde que mi añorado ‘cernícalo’ voló a los cielos precisamente al inicio de una feria, hace ya quince años.

Resolviendo el crucigrama propio sobre qué días y con quién vas al Hontoria este año, al llegar al miércoles no he podido evitar recordar la cita de hace tantos años. De cuando tú  y yo éramos compañeros en Radio Jerez, además de vecinos en la misma casa de la calle Ponce. Claro que, de esto, hace ya veintimuchos años. Los miércoles de feria eran, sencillamente, antológicos.

No sé si se trata de señales, porque yo no creo mucho en esas cosas, pero escribo estas líneas mientras escucho a Dinah Washington ¿Que qué tiene que ver la intérprete del ‘Mad about the boy’ con la Feria? La verdad es que la copia del CD, que tú me dejaste para grabar hace tantos años, se me ha quedado atascada en el reproductor del equipo y, hasta que lo arregle, sólo puedo poner ese disco en ese equipo. Pasa justo desde el día en que recibí el mazazo de la noticia de tu inesperada marcha ¿Casualidades?

Se me hace raro pensar en que, paseando por la feria, no te vaya a ver sentado en alguna de sus casetas, enfundado en una chaqueta pintona y elegante pantalón, con corbata simpar, anudada sobre una camisa de calidad exquisita. Y los zapatos, para variar, impolutos (elegancia en el vestir, que diríamos en nuestra jerga, Manolito).

Gracias por regalarme tantos buenos ratos, aunque éstos ya queden lejanos. Gracias por hacerme reír hasta la lágrima. Gracias por elogiarme y animarme cuando faenábamos juntos ante los micrófonos. Siempre recordaré aquella anécdota legendaria por calle Guadalete, y tu peculiar forma de andar, reflexivo, meditabundo, y a pesar de ello, con un pícaro sentido del humor.

No puede faltar una alusión al histórico ‘SER Domingueros’, que hicimos varios años y del que guardo tan gratas memorias, como aquel proyecto que finalmente no materializamos años después, ‘El Show de los Sábados’. Como tú decías, “to preparao… ¡pa ná!”.

Ay, Manuel… Qué raro, de verdad. No te podré saludar, como era propio en nosotros, con dos besos fraternales. Y, cuando llegue el miércoles de feria, si no estoy a las tres en La Yedra, el lugar de histórica quedada, tú no te preocupes. Brindaré igualmente por tu memoria, sin ojana, por aquella sonrisa de duendecillo que marcabas. Sé que no estaré sólo cuando lo haga.

Va por ti la foto que nos hizo Pascual para Diario de Jerez, a los ‘bolizas’, el miércoles de Feria de 1992.

Noticias Relacionadas

El vídeo del Xerez Deportivo FC 3 - CD Gerena 0

Xerezmanía

El vídeo del Xerez Deportivo FC 3 - CD Gerena 0

xerezmania.com | 22/09/19
Xerez Deportivo 3- C.D. Gerena 0

Xerezmanía

Xerez Deportivo 3- C.D. Gerena 0

Pedro Toril | 22/09/19
Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

Xerezmanía

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

José María Aguilar Huerta | 20/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez