¿Puedo cambiar de equipo de fútbol si quiero o tengo que pedir permiso?

26/08/19 Xerezmanía David Gallardo

“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión , pero no de equipo de fútbol”. Esto decía Eduardo Galeano. Hablamos de lealtad. De lealtad al equipo de fútbol, claro.  

Puedes cambiar de pareja, pasar de derecha a izquierda, hacerte de la Borriquita siendo ateo pero no puedes cambiar de equipo de fútbol. Te jodes. 

Da igual que te estafen, que se gasten tu dinero para dejarte millones de euros en deudas, da igual que no sepas quién es el dueño... tú tienes que seguir ahí poniendo pasta.  Da igual que vendan partidos, que no paguen a los trabajadores o a Hacienda y Seguridad Social en una ciudad con el 30% de paro. Da igual que se rían de ti y te mientan en la cara. No puedes abandonarlo porque si no serás un traidor y una rata.

Posiblemente, muchos de los que te señalen no han sido nunca de ese equipo. Ocurre como cuando cierra un periódico. Todo el mundo lo lamenta pero ninguno lo compraba y, de repente,  ahí están tras el teclado, niños con acné diciéndole a los abuelos que son unos traidores y hasta llamando a periodistas desde números ocultos amenazándoles con hacerles algo a su familia si opinan como opinan. Esto está pasando en Jerez y es una vergüenza. Ya está bien.  

¿Te imaginas que tu pareja te pega, te engaña, te miente, te roba y te dice que si te vas eres una traidora, una rata y alguien despreciable por abandonarlo?  (...)

 ¿Cómo que no se puede cambiar de equipo? No, qué va. Lo que diga el niño. El fútbol vuelve a la gente gilipollas. Perdón. El fútbol nos vuelve gilipollas. 

¡El malo eres tú por irte y los buenos son los que los tienen en la miseria! Y, encima, te sientes mal porque te has ido. Lo dicho, nos vuelve gilipollas.

Sentimiento. Lo siento, pero no lo siento. Como esos argumentos infantiles que comparan el amor a unos padres o una enfermedad terminal con el fútbol. Pero, qué me estáis contando si esto es para divertirnos y pasarlo bien con los amigos. 

Me siento muy orgulloso de la decisión que tomé y eso es lo que hay. ¿Sentimiento? Lo siento, pero ya no lo siento. Como dijo Abraham Lincoln: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

¿Si se puede cambiar de equipo? ¡Bueno si se puede!... al punto, que los eternos rivales no han dejado de serlo...

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez