''Puede que nos ganen en talento, pero en esfuerzo e intensidad no''

06/08/19 Xerezmanía R. M.
Desde su creación, el Xerez Toyota Nimauto ha salido cada año a competir con lo puesto. Con un presupuesto ajustado y con la ilusión por bandera. Cuando parecía que el techo para el equipo xerecista había llegado, los xerecistas volvían a sorprender a propios y extraños. Tras ser campeones de Segunda B hace dos temporadas y realizar una campaña un tanto irregular el pasado curso, ahora el equipo de fútbol sala xerecista quiere volver a encandilar a la afición a las órdenes de Ricardo Villaça.

La sección de fútbol sala espera contar con 13 futbolistas en su plantilla para ilusionar a la afición. De momento, se esperan tres fichajes más que acompañen a las renovaciones de Germán, Paquito, Christian, Lorente y Juanlu, así como a los refuerzos confirmados de Nene y Ramos. Por el momento, siete futbolistas se encuentran a prueba, entre ellos un guardameta.

Los importantes cambios realizados en la competición este año les permiten tener una mayor esperanza. Los 5primeros clasificados jugarán la Copa del Rey, mientras que los 4 primeros pelearán por el ascenso a Segunda división.

Tal y como recalca Jesús Viloita Guillén, responsable de la sección de fútbol sala xerecista, “la afición de Jerez puede ser la mejor de España. Hay que hacer un fortín del Ruiz-Mateos y la intención es hacernos fuertes”.

“La apuesta grande que hemos hecho con Ricardo Villaça ya está marcando un poco nuestras metas, pero sí es verdad que es el cuarto año que estamos en Segunda B, jugamos en Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla, es una competición muy extensa en territorio y hay equipos que tienen más apoyos institucionales y a empresas muy fuertes detrás”, dice Viloita, que recuerda: “Tenemos mucha ilusión con Ricardo. Nos hemos reforzado con jugadores como Nene y hay varios jugadores a prueba”.

A pesar de todo, los xerecistas tienen los pies en el suelo: “Vamos a la guerra con pistolas de goma. El ingenio, el trabajo de los jugadores y la afición es lo que te puede llevar a alcanzar unas metas que en teoría no son las tuyas”. Esa ha sido la premisa que ha tenido el equipo desde su nacimiento y que le permite jugar su cuarta temporada seguida en Segunda B. 

Por intentarlo no quedará, pero “hay muchos equipos que quieren ocupar esas plazas -de lucha por el ascenso y la Copa del Rey- y nos pueden cuadriplicar el presupuesto. Pero es verdad que en ilusión no nos va a ganar nadie”, dice Jesús Viloita que apuntó a un presupuesto de 40.000 euros.

“Hemos sido los primeros en empezar la pretemporada, estamos llenando los tanques de gasolina y puede que nos ganen por talento, pero en esfuerzo e intensidad no nos van a ganar”, deja claro Viloita.

El club ha presentado ya la campaña de socios para esta temporada, que contará con el mismo precio que el año anterior. Además, sigue existiendo la aportación de cinco euros en la sede del Xerez Deportivo FC para quien quiera apoyar pero no quiera sacarse el carnet. El lema de la campaña de socios expone: “Es hora de volver”.

Adulto: 30 euros

Infantil: 15 euros (Nacidos entre 2005 y 2014)

Bono Familiar 1: 50 euros (matrimonio o pareja de hecho)

Bono Familiar 2: 60 euros (matrimonio o pareja de hecho y uno o dos hijos en edad infantil)

Premium: 50 euros (medio día del club y bufanda de regalo)

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez