Pepe Ravelo inaugura su campo de fútbol arropado de xerecistas

03/03/19 Xerezmanía D. D.
Pepe Ravelo descubrió la placa que da su nombre al campo anexo al Municipal de Chapín. El que fuera primer presidente electo del Xerez Deportivo FC mostró una vez más su elegancia y saber estar mostrándose tremendamente feliz por este reconocimiento: "Nada me puede hacer más feliz que dedicarme una instalación deportiva. Me gusta mucho que sea un campo de fútbol base, que a mí me encanta".

Haciendo apología de los proyectos de cantera, espera que el terreno de juego que ahora lleva su nombre sea un vivero de futuros futbolistas y deportistas, pues no olvida que alrededor están las pistas de atletismo. "Hay que ir ayudando a los que vienen de atrás. La cantera de Jerez ha dado jugadores con calidad y buenos futbolistas. Espero que nuestro vivero se siga fomentando bastante", decía.

El expresidente del Xerez Deportivo FC, que portaba en su chaqueta la insignia de oro y brillantes del Xerez CD, daba una lección de xerecismo y de humanidad: "Quiero compartir esta distinción, primero con mi mujer, porque sin ella habría sido imposible. También con mi familia, con nuestros socios y con todos los xerecistas, porque esto me lo han concedido por el deporte y yo lo único que he hecho ha sido jugar en el Xerez y cubrir algún puestecillo que me han encasquetado de vez en cuando. Para mí es un orgullo y un honor que estas instalaciones tengan mi nombre. Sigamos trabajando con ilusión para que este club -Xerez Deportivo FC- siga creciendo. Nosotros hemos empezado en cuarta regional y vamos a seguir progresando. Ser xerecista para mí es importantísimo. Para mí ser xerecista es pensar qué le puedo dar yo al Xerez y no qué me puede dar el Xerez a mí. Todos los socios deberíamos pensar así y tratar de ayudar en algo. A mí no me une el xerecismo por el escudo ni por el color, sino por mirar ahí enfrente y veros a todos los xerecistas de toda la vida". 

A su vez, Rafael Coca, sucesor de Ravelo en la presidencia del Xerez Deportivo FC, exponía: "Dar las gracias a Pepe por hacer el esfuerzo y estar aquí con nosotros. Podrás ser xerecista de un lado o de otro, pero lo más importante es que Jerez te quiere. Te queremos".

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, fue la única representante del gobierno local que estuvo presente en el homenaje. Estuvo arropada por técnicos municipales pero no así de la teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez. Los asistentes pidieron a Sánchez que el siguiente paso fuese nombrar a Pepe Ravelo 'hijo predilecto de Jerez'. 



Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez