'Nosotras: historias del olvidado deporte femenino'

20/05/18 Xerezmanía Domingo J. Díaz
El periodista y escritor Rubén Guerrero, director de www.masleer.com, ha publicado su quinto libro bajo el título de 'Nosotras: historias del olvidado deporte femenino'. En él se cuentan hasta 35 historias diferentes de deportistas de élite que han tenido que superar muchos obstáculos para llegar a ser lo que son. 
'Nosotras: historias del olvidado deporte femenino' ya se puede comprar de manera online y tiene un precio de 20 euros. 

Según Rubén Guerrero, "Nosotras es una reivindicación del papel de la mujer en el deporte. Un libro que nace con el propósito de contar y sentir las situaciones a las que se enfrentan a diario deportistas de élite a las que no se les reconocen sus éxitos por el simple hecho de ser mujeres. Deportistas que se enfrentan a la discriminación por su género, por estar en un deporte minoritario, por tener una discapacidad. Nosotras es el relato de más de 30 mujeres deportistas, referentes a nivel nacional en sus deportes, que cuentan lo que demasiadas veces queda oculto.

Mujeres deportistas que han saboreado las mieles del triunfo en Juegos Olímpicos, en Campeonatos del Mundo, en Europeos, en torneos internacionales, en ligas repartidas por medio planeta. Mujeres que han fracasado en sus objetivos deportivos, que han sentido el dolor de la derrota y que se han chocado muchas veces con imposibles. 


Mujeres que han visto como en sus propias federaciones las han dejado de la mano de Dios y que, paradójimante, en ocasiones compiten para poder ir a competir. Sin ayudas, tienen que ingeniárselas para buscar recursos económicos con los que afrontar los gastos que conlleva cualquier desplazamiento a un torneo. 


Nosotras es una historia de mujeres valientes que se enfrentan con una sonrisa al cáncer o a la bulimia, mujeres que se levantan y vuelven a volar tras ser marginadas por su orientación sexual, mujeres que compiten con sus hijos de la mano, mujeres comprometidas al máximo con su deporte, mujeres que tienen que luchar en minoría en un mundo de hombres, mujeres que transmiten valores a la sociedad con sus proyectos deportivos, mujeres que son toda solidaridad, mujeres que piden paso, mujeres que merecen ser respetadas, mujeres que aman de manera incondicional al deporte y, sobre todo, mujeres que son felices, a pesar de las tormentas, con lo que hacen”.

Noticias Relacionadas

El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez