Moto Center Thun, en el Circuito de Jerez desde sus inicios

05/02/16 Xerezmanía Jesús Sánchez
El ‘motoclub’ Moto Center Thun es el usuario más longevo del Circuito de Jerez, al que acuden sus miembros desde 1987 para desarrollar entrenamientos para pilotos ‘amateurs’.

El suizo Roland Reymond, ex piloto de Superbikes, es el presidente de este 'motoclub'. En esta edición, son entre 230 y 240 pilotos quienes durante algo más de una semana, este año del 5 al 12 de febrero, tienen la oportunidad de rodar en un circuito de competición de talla mundial.

Reymond da mucha importancia al “tiempo” para volver cada mes de febrero desde hace casi treinta años. “Personalmente, para mí el tiempo meteorológico es la principal razón, después como ex corredor en la clase de Superbikes en mi país, Jerez junto con Mugello y Brno es una de las pistas más bonitas que hay.  El Circuito de Jerez es una de las pistas más famosas del mundo, tiene el MotoGP, entrenamientos de Fórmula Uno, Superbikes y esta es también una de las principales razones por las que nuestros clientes prefieran rodar en un circuito mundialista como este que en otros que no lo son, a pesar de contar también con una buena climatología”.

“No hay que olvidar que existen tres aeropuertos internacionales cerca como Jerez, Sevilla y Málaga y esto facilita que nuestros clientes tengan muchos vuelos disponibles. Esas son las principales razones de nuestra llegada año tras año a Jerez”, explica el expiloto suizo.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez