Masegosa piensa que una parte de la afición no está siendo justa con él

14/12/18 Xerezmanía R. M.
El Xerez Deportivo FC recibe este domingo al Écija en Chapín, en el último encuentro como local de 2018 de los xerecistas. Ganar es una obligación después de una racha demasiado prolongada de empates. "El objetivo desde el inicio es ganar partidos", decía Masegosa en la rueda de prensa previa: "El más próximo es el que más se quiere ganar. Es una máxima que llevamos. Siempre la intención del equipo es ganar". 

El rival, al igual que el Xerez Deportivo, tenía como objetivo a principios de campaña estar entre los cuatro primeros. "Ha sido capaz de ganar en campos complicados, pero esto es difícil. Salir con unas expectativas tan altas... Podríamos mirarnos en este espejo también", decía el técnico del Xerez Deportivo aparentemente molesto: "Hay gente que tiene expectativas y no las cumple. Es un equipo llamado a estar entre los cuatro primeros y no lo está".

Masegosa explicaba lo expuesto: "Nosotros nos comparamos con los que lo están haciendo bien: el Córdoba B, gente que están arriba, y hay equipos que están en el mismo contexto que nosotros y nosotros la botella siempre la vemos medio vacía. Esa es la comparación que te quería hacer".

El entrenador azulino nota crispación en el ambiente y no parece entenderlo: "El empate fue duro, pero eso puede pasar en el fútbol. La cuestión es que tenemos una plantilla capacitada para pelear. He notado que hemos tenido una semana con muchas opiniones. Yo entiendo que haya exigencias, pero no puede haber crispación, que es lo que nos puede llevar a conseguir los objetivos claros".

Más que en la previa del encuentro, la rueda de prensa se tornó en un análisis de la situación que vive el equipo: "Si pienso que nosotros debemos llevar más puntos, creo que sí. Soy el máximo responsable de no conseguir los objetivos que tenga el equipo, pero hay que tener los pies en el suelo". Masegosa exponía su parecer: "Yo estoy dentro de los objetivos del club. Necesitamos encajar bien todos los reveses que haya. Necesitamos un ambiente de exigencia, pero no de crispación".

¿Desde cuándo está notando la crispación? El sevillano no dudó en responder que "desde el Xerez CD para acá. No sé si la racha de empates... No es eso, porque si estuviéramos entre los cuatro primeros no habría esa crispación. Yo pienso que es que la gente piensa que hay un número insalvable de puntos. Y me gustaría dejarlo claro: en esta categoría no son insalvables. Yo no digo que vayamos a ser el Sanluqueño o el Ceuta, pero sí estamos en disposición de hacerlo, estamos en unos números que podemos. Quedan 70 puntos y tenemos que recortar 7. No creo que sea por los empates. Si estuviéramos entre los 4 primeros no existiría esa desconfianza".

Masegosa habló de dos momentos claves en el club: el día de su nacimiento y el del primer batacazo deportivo. Por ello, el año pasado sí "podía entender" la exigencia, pero piensa que este año debe ser "comedida y debe tener los pies en el suelo". 

¿Se está tratando injustamente a Pepe Masegosa? El entrenador del Xerez Deportivo piensa que solamente desde el sector de la afición que pide su destitución: "Creo que no son ni conscientes de lo que están hablando. Si vengo a un proyecto a División de Honor, arriesgo mucho. Vine porque creo que es un proyecto de futuro y en las primeras de cambio pedir que me vaya me parece un poco de... No es de sentido común. Pero entiendo que se me exija. Es la diferencia entre exigencia y crispación".

Por último, Masegosa habló de las bajas que tiene para el partido ante el Écija. Gómez, Joaqui y Bello se perderán el encuentro, mientras que Regino y Colorado están con molestias. Parece que Marcelo volverá a ser de la partida. 


Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez