''¡¡¡Masegosa, los cambios!!!''

17/09/18 Xerezmanía D. D.
A pesar de que el Xerez Deportivo no tiene por costumbre deleitar a los aficionados que se desplazan, volvieron a confiar. El aparcamiento del Antonio Barbadillo de Arcos estaba completamente lleno. "¿Ganaremos?", era la pregunta estrella entre los xerecistas antes del partido.

Sin embargo, hubo quien se lo perdió. El derecho a la información no puede coartarse de forma tan burda como se está haciendo. Pero, ahora, ¿cómo iba a defender el Xerez a sus aficionados? El fútbol está sobrevalorado y, con las prohibiciones a los medios, los equipos solamente se perjudican. No son el Real Madrid. No son el Barça. Sin los medios, nadie los conocería fuera de su entorno y los patrocinadores pagarían menos. En fin, ahora no se puede cambiar de parecer, aquí seguiremos defendiendo el derecho a la información y recordamos que fuera de Andalucía Occidental son pocos los que están pendientes del Grupo X. Bájense de la nube, señores directivos de Tercera.

Vamos al fútbol. El Xerez Deportivo marcó antes de que algunos pasasen los controles. Bello no se agachó a recoger el caramelo de los Reyes al suelo. Baltasar tiró una pelota cerca del área y el jerezano le quitó la casa a la araña de la portería. Todo de cara; no se espera menos de este jugador.

Pero el Xerez quiso más. Así sí. Y se notaba en el rostro de los aficionados, satisfechos con su equipo. Parecía otro Xerez. "Quillo, ¿esta gente le ganaron al Ceuta en su casa?", preguntaban en la grada al ver cómo los de Masegosa tenían desactivados al Arcos.

Había quien el sábado había avisado: "Mañana veréis el mejor césped de la categoría". Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, el Xerez no acusaba esto como en otras ocasiones. El Antonio Barbadillo es un buen campo, pero cuidado con ponerse de pie en la barandilla, que molestan a la vista de los de la primera fila. 

Sobre el terreno de juego, los de Masegosa tenían el control. Bello y Colorado se acercaron a las versiones que de ellos se espera. El trabajo de ambos fue recompensado con ovación de la grada. Padilla y Heredia demostraban que con trabajo todo es posible y cumplían a la perfección. Gallardo da un salto de calidad. La misma que demuestran en cada partido Adri Rodríguez y Jorge Herrero, que realizan un trabajo extraordinario en la medular y tienen gran culpa del buen juego del equipo.

Entre tanto, Herrero la lucho y Gallardo no falló. Hubo quien nada más coger la pelota ya lo decía en la grada: "Esto es gol". Así que, con todo a favor, la grada disfrutaba. Porque eran muchos los que habían ido desde Xerez. El sol, por su parte, también quería parte de protagonismo y recordaba que aún estamos en periodo de estío.

Y el Xerez perdonó al Arcos en una gran primera mitad. Los aficionados veían la victoria cerca y aclamaban a los suyos lejos de casa. Pero esto es fútbol y los dichos no han sido fruto de la casualidad: "El que perdona acaba pagando" o "dos goles de ventaja son mucho, pero uno es muy poco".

Así que el fútbol y el colegiado devolvieron a la realidad al Xerez Deportivo. Penalti riguroso que provocaba que hubiera alguien que se acordara de aquel grito de José Mercé en el documental de 'El ascenso más largo de la historia': "¡¡'Ábitro', ciezo!!".

Con tantas caras conocidas en el rival, no podía faltar a la cita la maldición del 'ex'. Caballero transformaba y, a partir de ahí, capitaneaba a un Arcos muy duro en el medio del campo.

Pudo el Arcos empatar. Si todos estaban haciendo un buen partido, Camacho también tenía derecho a lucirse. Así que salvó un balón por la escuadra. Todos tranquilos: el Xerez tiene un seguro bajo palos.

Pero cuando la distancia es corta y el rival ataca, el miedo a perder lo conseguido se apodera de cualquiera. Pasaban los minutos y la tónica del partido no cambiaba. Los aficionados se acordaron entonces de que en Tercera se permiten tres cambios antes de que acabe el encuentro y alguno gritó: "¡¡Masegosa, los cambios!!". El problema era el siguiente: ¿Había en el banquillo algún jugador que pudiera cambiar lo que estaba ocurriendo? ¿Había algún jugador que mejorara lo que había sobre el césped?

La única respuesta a ambas preguntas era, quizás, Marcelo por Bello o Heredia y pasar a Juan Gómez más adelante. O podría ser Jojo por Colorado, aunque el segundo estaba realizando un buen partido y el primero solo mejora en velocidad. Pero, por el momento, el banquillo no se movía y se escuchaba hasta dos veces más: ''¡¡¡Masegosa, los cambios!!!".

Hasta que por fin llegaron. Primero Marcelo por Bello, despedido por la grada con los honores que merecía su partido. Aunque el lateral entraba para ocupar el puesto de Padilla que permutaría su posición por otra más adelantada en su banda. Luego, Jojo por Colorado. 

Nada cambiaba a pesar de los cambios. Masegosa lo intentó con una nueva permuta: Tamayo por Gallardo. La afición despidió con honores al 'chico nuevo', que tiene muy buena pinta, y recibió con un grito de apoyo unánime a su guerrero, que tendrá que trabajar mucho para ser titular.

Con una cosa y con otra llegaban los compases finales. El Arcos tampoco creaba excesivo peligro y lo más llamativo era ver subir al portero rival para rematar un córner en la jornada 4. La afición celebró con rabia la nueva victoria. 

El grito de Edu Villegas en la grada al final del encuentro reflejaba el sentir general. Se sufrió y se ganó, aunque quizás el partido se debería haber desarrollado con mayor tranquilidad. "Así, sí", decían los aficionados. Porque con partidos como el de hoy, el Xerez Deportivo sí puede aspirar a estar entre los cuatro primeros a final de temporada. 

Noticias Relacionadas

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

Xerezmanía

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

José María Aguilar Huerta | 20/09/19
El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez