Más de dos decenas de motos eléctricas salen ardiendo en el Circuito de Jerez

14/03/19 Xerezmanía Redacción
60.000 litros de agua y más de 6 horas de trabajo han sido necesarias para apagar el fuego declarado en el Circuito de Jerez la pasada noche. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque el fuego calcinó 23 motos eléctricas y sus componentes.

Bomberos del parque de Jerez acudían en la madrugada de ayer alertados por el 112 y por seguridad del Circuito de Velocidad a un incendio que se estaba registrando en una carpa en el interior del mismo. Se trataba de un stand de motos eléctricas de baterías de litio y que también almacenaba componentes para las mismas.

Cuando llegaron los efectivos, una estructura metálica de lona y plástico de 10x10 metros y dos plantas y otra de 25x15 metros se encontraban en llamas. 

En esta intervención actuaron un total de cinco vehículos de bomberos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 23:45 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de seguridad del circuito, y finalizaba a las 06:22 con la llegada de los vehículos al parque.

Noticias Relacionadas

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

Xerezmanía

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

José María Aguilar Huerta | 20/09/19
El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez