Martín Jiménez, jinete de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, consigue la primera y segunda posición en el XVII Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela

11/11/19 Xerezmanía Luis Cobos

En la jornada del sábado, día 9 de noviembre, participaron 50 binomios de distintas provincias españolas. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería  de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acogió la primera jornada del XVII Campeonato de Andalucía de Doma de Alta Escuela Española.

En esta competición, en la que han participado 50 binomios de distintas provincias españolas, ha concursado, por parte de la Real Escuela, el jinete Martín Jiménez, el cual ha logrado el primer puesto en Categoría Nivel Superior con “Fenómeno XXV” y el segundo con “Germánico V”, ambos de la Yeguada Militar. Asimismo, la Guardia Real ha competido con los ejemplares Jemoso y Jeremías en la prueba Open Nivel Medio y ha participado en una exhibición de Riendas Largas con Gerión y Refresco.

Como novedad, cabe mencionar que la prueba Open Nivel Medio se ha incorporado al campeonato para facilitar la inscripción de binomios de otras comunidades autónomas. El público asistente pudo disfrutar de la participación de amazonas en esta disciplina de Alta Escuela Española en la prueba Open Nivel Medio de Amazonas.

Álvaro Domecq fue precursor de esta disciplina y es por ello que la Real Escuela ha querido acoger nuevamente en sus instalaciones, después de 8 años, este Campeonato de Andalucía que servirá para liderar la competición de Alta Escuela en España.

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez