Marc Márquez y su amiga Paca, de Villamartín

03/05/17 Xerezmanía J. Sánchez

Marc Márquez y Paca, una vecina de Villamartín, han hecho una gran amistad desde el año pasado y ahora esta simpática mujer se ha reencontrado con el “chiquillo”, como ella lo llama, en el Circuito de Jerez.

El quíntuple campeón del mundo tiene una 'fan' muy especial, la villamartinense Paca, que lo ha visitado en el Circuito de Jerez para desearle suerte de cara al Gran Premio de España.

Los consejos de Paca, muy de madre, ofrecen una perspectiva distinta a los que sólo conocemos a Márquez como piloto de motos. Le pregunta si se porta bien en casa, si es su madre la que le hace la maleta...

El campeón de Lleida hace de anfitrión para Paca, que lo conoció en Villamartín el año pasado y ahora lo ha visitado en el Circuito de Jerez, un trazado que le trae “bastantes recuerdos, quizá el mejor en 2014 cuando gané”.

Un circuito de la vieja escuela

Para Márquez, el de Jerez es un circuito de la vieja escuela, que presenta un desarrollo “muy corto, que hace que haya muchas aceleraciones y frenadas fuertes, pero también hay curvas rápidas”.

Los técnicos tienen “trabajo en buscar el compromiso de estabilidad en frenada, que la moto gire en las curvas lentas pero que en las rápidas también te sientas seguro”.

Noticias Relacionadas

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

Xerezmanía

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

José María Aguilar Huerta | 20/09/19
El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez