''Los canteranos tienen que llamar y entrar''

24/07/19 Xerezmanía D. D.
Los canteranos fueron una de las notas positivas en el primer partido de la pretemporada del Xerez Deportivo FC. El desparpajo mostrado por futbolistas como Beni, Salvi o Christian en los minutos que dispusieron sobre el césped gustó a los aficionados. Tras el partido, Bernardo Plaza, segundo entrenador del Xerez Deportivo, comentaba: “Lo hablábamos con Andrés García Tébar y Edu Villegas. Hay futbolistas en la cantera que tienen mucha proyección y hay que hacerles su hueco o allanarles el terreno para que lleguen arriba”.

El segundo entrenador del Xerez Deportivo compareció tras el encuentro y matizó: “Pero esto al final depende de ellos, tienen que llamar y tienen que entrar. Si siguen en la línea que llevan, con esa predisposición y con las condiciones que tienen, yo creo que hay buenos futbolistas con buena proyección”.

El técnico resaltaba como nota positiva del encuentro la predisposición de los futbolistas: “Al trabajo, asimilación de conceptos… Hay momentos en los que el equipo juega bien, con un ritmo alto, y luego también sabe sufrir. Eso es importante, que sepan competir y manejar todos los registros del juego”.

“Llevamos una semana y poco a poco acumulamos trabajo, conceptos y vemos cosas positivas y las no tan positivas son normales. Iremos mejorando y alcanzando el nivel del equipo que queremos”, resumía Plaza antes de explicar que no todo es el físico durante la pretemporada: “No entendemos el fútbol desde un punto de vista físico, sino desde una perspectiva integral. Poco a poco, con la pretemporada, se va consiguiendo todo. A nivel táctico, físico, de cohesión de grupo… En el mismo nivel todo. Vamos acumulando aspectos y mejorando lo que queremos. Hay que seguir evolucionando”.

Por último, explicó que las ausencias de futbolistas del primer equipo en este primer encuentro se debieron a cuestiones físicas. “Se han quedado fuera por precaución”, afirmó Plaza antes de explicar los motivos concretos: “Adri Rodríguez tiene un problema en el cuádriceps y no hemos querido forzar; Amin ha tenido otro problema y, aunque ya está entrenando, tampoco hemos querido forzar; y Pedro Astray está entrenando con el grupo poco a poco después de ser operado hace no mucho del hombro pero tampoco queremos correr riesgos porque es innecesario hacerlo a estas alturas".

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez