Las dudas que acarrea la campaña #SOSXerez del Xerez CD SAD y su 'gestor' socialista Juan Miguel Becerra

26/08/19 Xerezmanía XEREZMANÍA

El Xerez CD SAD no participó en la primera jornada del Grupo X de Tercera división. El motivo: no haber logrado desbloquear los derechos federativos. Para conseguirlo, la cuenta oficial de Twitter de la entidad lanzó el hashtag #SOSXerez y puso un número de cuenta para que todo aquel que lo desee pueda aportar dinero. Sin embargo, las dudas están en el aire por varios motivos: no se ha expuesto el dinero a recaudar ni el recaudado y este número de cuenta no pertenece al Xerez Club Deportivo SAD. Además, hay una campaña de crowfounding lanzada por un aficionado llamado Francis Castell, que no es ningún representante de la sociedad, pero está pidiendo 150.000 euros para pagar las deudas del Xerez CD SAD.

La situación límite del Xerez CD SAD, en realidad, no viene marcada por las deudas de la pasada campaña -cabe recordar que en total la entidad cuenta con más de 20 millones de euros de deuda, superando los 10 millones el montante que se le debe a Hacienda-, sino por el plano institucional. Sin un órgano de gestión capacitado legalmente para administrar la entidad desde hace años, las dificultades de los administradores de hecho como Juan Miguel Becerra, secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE de Cádiz, para sacar adelante la SAD se incrementan. La sociedad tiene la hoja del Registro Mercantil cerrada y nadie tiene potestad para abrir una cuenta bancaria en nombre de la entidad. Además, todo lo que entrara en esa cuenta quedaría embargado por Hacienda y Seguridad Social. Por si fuera poco, la entidad se encuentra en paradero desconocido para la justicia. Es decir, no tiene sede social.

Todo esto acarrea muchas dudas, que asaltan a algunos de los que han depositado su dinero en ese número de cuenta: ¿A quién va destinado el dinero ingresado? ¿Qué cantidad se ha ingresado ya? ¿Cuánto necesita el Xerez CD SAD para salir a competir? ¿Si no sale a competir, quién se queda ese dinero? ¿Por qué se pide un donativo y no se lleva a cabo una ampliación de capital como hicieron otros equipos como Racing de Santander o Murcia? ¿Se está gestionando legalmente la sociedad? ¿Por qué no ayudan los partidos políticos de Jerez? ¿Qué piensa el PSOE sobre las acusaciones públicas realizadas sobre sus miembros por otro de sus componentes?  Juan Miguel Becerra reconoció anoche en Carrusel Deportivo que no buscan pagar toda la deuda a la AFE, sino una flexibilidad del sindicato de futbolistas. 

Cabe recordar que las últimas informaciones aparecidas en medios locales apuntaban que el Secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE de Cádiz, Juan Miguel Becerra, gestionaba el pago de la deuda con AFE tras haberse negado Luis Oliver a hacerse cargo del montante. Es más, el socialista Juan Miguel Becerra ha culpado en diferentes radios nacionales a Mamen Sánchez y su equipo de gobierno -el delegado de Deportes es Jesús Alba- de la situación que vive el Xerez Club Deportivo SAD. 

Por último, cabe resaltar que también en la Cadena SER, Becerra reconoció que Luis Oliver -del que antes decía que su grupo mayoritario tenía las acciones del Xerez CD SAD- es patrocinador de la entidad y esperan su apoyo.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez