La Tertulia Xerecista: ''¡¡¡Viva el xerecismo libre!!!''

17/07/19 Xerezmanía Redacción
La Tertulia Xerecista ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para hacer ver su postura ante el inicio de la nueva temporada. En el mismo se repasan los últimos acontecimientos de la actualidad xerecista y se respalda al Xerez Deportivo FC para la lucha de los objetivos deportivos. Este es el comunicado íntegro: 

"Aquí estamos, ante la séptima temporada de una nueva era del xerecismo. Nunca hubiéramos querido que fuera así, pero en su día no tuvimos elección. Atrás quedó el tiempo de justificarnos, y ahora centramos todas nuestras energías en ilusionarnos. Y para ello no nos faltan ni ganas ni motivos.

Superada la habitual tormenta veraniega de cada año en la que la quimera de la unificación provoca algún río de tinta -cada vez menos caudaloso eso sí- nos encontramos ya vestidos con el traje de faena. Dispuestos a sudar la gota gorda y a seguir escribiendo nuestra historia con la cabeza alta y con dignidad. Como siempre lo hizo el xerecismo, sin bajar la mirada ante nada ni ante nadie.

Para ello, los socios, sin más ayuda que la de nuestros patrocinadores, cada vez más numerosos y convencidos de dónde están, hemos vuelto a depositar nuestra confianza para confeccionar un equipazo. Aunque en el fútbol esto no es siempre sinónimo de éxito, no hay duda de que Andrés García Tebar, nuestro entrenador y uno de los mejores de España en estas categorías, tendrá los mimbres suficientes para aspirar a lo máximo y que esta grandísima afición pueda volver a sentirse de Segunda B antes de un año. Ojalá.


Y esto depende sólo de nosotros. De los socios , de la afición, de la junta directiva, de los técnicos, colaboradores y, por supuesto, de los jugadores. Nos consta que todos ellos vienen con unas ganas enormes de hacer historia y de crecer en sus carreras al tiempo que este club tan especial.


Sin embargo, por algún motivo que esta Tertulia Xerecista no logra entender, seguimos siendo un club antipático. Es normal que lo seamos para los tradicionales enemigos de Jerez y del xerecismo, que haberlos haylos, y para otros a los que nunca les hemos entrado bien por los ojos. Estos últimos, que ven la paja en el ojo ajeno y siguen sin ver la viga en el propio, no duden que serán los primeros en subirse al carro cuando este club esté donde se merece.

Desde esta Tertulia Xerecista no pretendemos, como sospechosamente intentan hacer otros, dar lecciones de xerecismo a nadie. Únicamente queremos mostrar nuestro apoyo y aliento al único club xerecista que representa los valores inmortales de este sentimiento, respetando a todos aquellos buenos aficionados que decidieron continuar en el Xerez CD SAD y desearle toda la suerte del mundo, que también será la nuestra. 

¡¡¡Viva el xerecismo libre!!!"

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez