La RFAF de Pablo Lozano permitió inscribirse al Xerez CD SAD de forma irregular

26/08/19 Xerezmanía XEREZMANÍA

El Xerez Club Deportivo SAD no podría haberse inscrito como club ni equipo en la Federación Andaluza de Fútbol. La entidad no cuenta con consejo de administración, por lo que no cumple con los requisitos establecidos en el Punto 2 de la Circular número 5 de la Real Federación Andaluza de Fútbol, emitida el pasado 12 de julio, sin la cual teóricamente no se pueden “comenzar los trámites de solicitud de inscripción de equipos”. La RFAF de Pablo Lozano ha permitido la inscripción, pues el equipo participó en el sorteo del calendario y está estipulado que participe en la competición aunque aún debe desbloquear los derechos federativos, de forma irregular.

No se trata de la única irregularidad en la inscripción del Xerez CD SAD en la Federación Andaluza. El Artículo 99.2 del Reglamento de la Federación Española estipula que “para participar en las competiciones oficiales, los clubes deberán inscribirse previamente en las federaciones de ámbito autonómico en cuyo territorio tengan los clubes su domicilio social”. El Xerez CD SAD no cuenta con domicilio social desde el año 2016, cuando fue desahuciado de las Oficinas Jerez 2002, lo que hace que la entidad esté en “paradero desconocido”, según la justicia. Es decir, no podría inscribirse en la Federación Andaluza porque la entidad no tiene su domicilio social en Jerez de la Frontera, ni en ninguna otra ciudad de Andalucía. 

La Circular número 5 de la Real Federación Andaluza de Fútbol estipula: “2.- Aquellos clubes que no tuviesen presentada o actualizada la siguiente documentación, para poder comenzar los trámites de solicitud de inscripción de equipos, deberán presentar: 

  • Composición de la junta directiva del club vigente en caso de estar caducada.
  • Copia de la tarjeta de Identificación Fiscal del Club, donde aparezca el Número de Identificación Fiscal del Club (CIF) en caso de no haberlo presentado”. 

Al tratarse de una Sociedad Anónima Deportiva con la hoja del registro cerrada desde el 2016, el Xerez Club Deportivo SAD ni siquiera podrá actualizar esta información con premura. De hecho, no existe ningún representante de la entidad actualmente que pueda hacerlo, ni abrir una cuenta bancaria, tal y como ya hemos destacado en otras ocasiones.

Cabe resaltar que XEREZMANÍA Producciones SL ha venido preguntando en múltiples ocasiones a la Federación Andaluza por estas irregularidades y por las diferentes normas que rigen la competición para todos los conjuntos del Grupo X. El ente andaluz que actualmente dirige Pablo Lozano no ha respondido. Únicamente, desde la Secretaria General de la RFAF se nos “invita” a “visitar la página web de la Federación Andaluza”, donde actualmente no existen datos y los anteriores eran incorrectos.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez