La odisea de los minutos finales

24/05/17 Xerezmanía Álvaro R. Doña
A falta de un encuentro y tras una temporada mediocre en la que no se han conseguido los objetivos fijados a principios de la misma, toca hacer balance. Es cierto que se han hecho muchas cosas mal, en diversos aspectos a nivel de club, pero no cabe duda que en lo deportivo se ha fallado, y bastante. Uno de los talones de Aquiles más grandes para el Xerez Deportivo FC han sido los minutos finales de muchos partidos. Hasta en 8 encuentros el cuadro xerecista ha perdido puntos en los 10-12 minutos finales. Hacemos un repaso.

En la jornada 5, el Xerez vencía en casa a El Viso. En el minuto 85', hicieron el empate. 2 Puntos que se quedaron en el camino. Una semana después, Álex Barberá hacía el 3-3 para la Roteña en el minuto 89' y el Xerez perdía otros 2 importantes puntos.

En la jornada número 9, el 0-0 se mantuvo en el marcador del campo del Lora, hasta que de nuevo en el minuto 89' los locales rompían el empate y el Xerez se volvía a casa de manos vacías. Hasta la jornada 19 no hubo algo similar, con un gol del Conil, no tan apurado, que derrotaba al Xerez por 1-0 en el minuto 78'.

En la jornada 21, el Xerez CD lograba el empate en Chapín en el 79', haciendo que el Xerez Deportivo FC perdiera otros 2 puntos. Ya con Franzón, en la jornada 30, el Estrella no sólo le daba la vuelta a un 2-0 en Chapín, sino que lo hacía con un tanto en el minuto 85'.

En las jornadas 33 y 37, un Xerez incapaz que ya veía por buenos los empates, acababa perdiendo un punto en cada encuentro. Primero en Puente Genil, con un gol local en el 89', y luego en Pozoblanco, la pasada jornada, con otro también en el 89'.

De esta forma, el equipo que actualmente dirige Aguilocho ha perdido hasta 12 puntos en los 10-12 minutos finales, 9 entre el 85' y el 90'. Puntos con los que, sin duda, la realidad hoy en día sería muy distinta.

Noticias Relacionadas

El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez