La hora del fútbol en libertad

03/03/17 Xerezmanía Xerezmanía

Esta tarde los socios del Xerez Deportivo FC tienen una cita con su club. Los xerecistas, presumiblemente, aprobarán el calendario electoral para que se desarrollen las primeras elecciones democráticas dentro del club. A partir de las 19.30 horas, en el Centro Cívico Blas Infante se dará el pistoletazo de salida a 127 días históricos para Jerez y el fútbol en libertad.

La convocatoria emitida por el club dice lo siguiente: 

Por así haberlo acordado la Junta Directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club en su sesión plenaria de 13 de febrero de 2017, y de conformidad con lo previsto en los artículos 18, a); 19, in fine; 26 y 29 de los Estatutos, queda convocada ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL XEREZ DEPORTIVO FÚTBOL CLUB, cuya celebración tendrá lugar en esta ciudad de Jerez de la Frontera, en el Centro Polifuncional BLAS INFANTE de esta localidad, sito en Av. de Nazaret s/n, el próximo 3 de marzo, viernes, a las 19:30 horas, en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda, a fin de desarrollar el siguiente orden del día, a saber:

ORDEN DEL DIA:

1º.- Aprobación, si procede, de apertura de proceso electoral para elección de Presidente y Junta Directiva.
2º.- Aprobación, si procede, del calendario electoral.
3º.- Elección de asambleístas, si procede, para la constitución de la Comisión Electoral.
4º.- Ruegos y preguntas.

Se ruega a las Sras. y Srs. convocados, asistencia puntual en el lugar y hora arriba indicados, con tiempo suficiente para proceder a su acreditación, oportunamente provistos de sus respectivos D.N.I. Se informa igualmente, que de conformidad con el artículo 20, in fine de los Estatutos, durante el horario y días legalmente previstos, se encontrarán a disposición de los socios en sede social, la documentación preparada sobre los asuntos del orden del día.

Por lo tanto, desde el punto 2 quedará aprobado un calendario que consta de 127 días hasta la elección del nuevo presidente y la nueva junta.



¿Cómo discurrirá todo en este tiempo?

Parecía que las elecciones llegarían en un momento de felicidad máxima xerecista, con el equipo prácticamente con el ascenso a Tercera encarrilado. Sin embargo, nada de eso: la crisis deportiva se ha agravado por los intereses personales de algunos miembros de la junta directiva que piensan más en su futura candidatura que en salvar los muebles de este.

Esos mismos directivos que se acercaron a un empresario avícola tenían la intención de destituir a Juan Antonio Sánchez Franzón la misma semana, casualmente, que debía aprobarse el calendario electoral. 

A partir de esta tarde todo está en manos de los socios.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez