La directiva del Xerez Deportivo FC presume de área económica antes de presentar las cuentas a sus socios

20/08/19 Xerezmanía D. D.
La junta directiva del Xerez Deportivo FC ha sacado pecho por la gestión de su área económica. Aunque los socios conocerán las cuentas de la pasada campaña y el presupuesto para la temporada en vigor una vez comenzada la competición el próximo 30 de septiembre, la directiva presume en público de economía, pero sin dar datos concretos.

"El Xerez Deportivo FC consolida su crecimiento económico", expone el titular del comunicado. Dentro se afirma únicamente que "el Xerez Deportivo FC se complace en comunicar que los ingresos por patrocinio de la temporada pasada han sido superados".

En primer lugar, valorar la consolidación del crecimiento económico de la entidad analizando una única partida es, cuanto menos, atrevido. La misma deberá verse plasmada tras el contraste, al menos, de las partidas de gastos e ingresos de la temporada anterior y la posterior. Es decir, para poder realizar tal afirmación habría que analizar la cuenta de resultados y el balance de situación de ambas temporadas. La consolidación de un crecimiento, no obstante, debería hacerse tras el contraste de un número mayor de temporadas y de más variables económicas.

Igualmente, parece contraproducente hacer este anuncio pocos días después de haber pedido a los socios su colaboración económica, pudiendo aportar dos euros a la entrada de un partido que ya habían pagado con su carnet. Es decir, si la entidad está consolidando su crecimiento económico, no parece lógico pedir a los socios la aportación de más dinero en un partido de presentación de la temporada.

Por último, resulta sorprendente esta afirmación a través de la web oficial del club cuando desde la directiva siempre se ha expuesto que no se dan datos de forma pública al respecto de la situación económica para no ofrecer pistas a los rivales, más en un mercado tan competitivo como el futbolístico. 

Un anuncio un tanto extraño, en definitiva. Los socios deberán comprobar en la próxima oportunidad que les dé la directiva, en la asamblea que debe celebrarse el próximo 30 de septiembre, si realmente se "consolida el crecimiento económico" o, por contra, únicamente se han incrementado los ingresos por patrocinio de la pasada temporada. 

Noticias Relacionadas

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

Xerezmanía

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

José María Aguilar Huerta | 20/09/19
El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez