La continuidad de Jerez en Superbikes "aún no está confirmada"

23/10/17 Xerezmanía Jesús Sánchez
El director ejecutivo del Mundial de Superbikes, el español Daniel Carrera, ha declarado a +JEREZ que después de cinco años consecutivos acogiendo la prueba, “aún no está confirmada” la continuidad del Circuito de Jerez el año que viene en el calendario de este certamen.

Carrera ha destacado que “hay una opción” para seguir, pero que todavía no se ha cerrado dentro de un calendario que se está ultimando, con varias peticiones de “Europa y fuera de Europa”. La última incorporación ha sido la de Argentina.

Y eso que Jerez es la prueba del Mundial de motos de serie en la que año a año vienen aumentando las actividades que ofrecen cercanía al público asistente, de ahí que las intenciones de las instituciones implicadas deberían ser alcanzar lo más pronto posible un acuerdo con Dorna como organizadora de este certamen para que Jerez no sólo continúe en el calendario, sino también para asentarse como prueba con características singulares.

Carrera ha destacado que en Jerez, “hay una estrategia diferente y el espectador con entrada de tribuna tiene acceso al ‘paddock’. Puede estar en el corazón de la carrera, muy cerca de los pilotos y por eso potenciamos las actividades que montan nuestros sponsors, demostraciones de productos o sorteos”.

“Nuestra prioridad es diferenciarnos al máximo de MotoGP. Al ser motos de serie, la misma moto que el espectador puede tener para ir por la calle o hacer tandas en pista, es muy importante tener una cercanía con el espectador”, ha señalado el director ejecutivo del Mundial de Superbikes.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez