La afición del Xerez, harta e indignada por el abusivo precio de las entradas en Los Barrios

10/10/19 Xerezmanía Luis Cobos

La afición del Xerez Deportivo FC está totalmente indignada con el precio de las entradas que ha puesto la UD Los Barrios para el partido que enfrentará a ambos equipos el próximo domingo en el San Rafael a partir de las 18:00. Esa ha sido la polémica durante la semana, e incluso Álex Colorado habló sobre ello en este medio, y declaró que la Federación debería de hacer algo con el precio de las entradas, como poner un precio único o colocar un máximo a todas las entradas. Y es que estamos en Tercera División y no en Primera. El jugador xerecista también indicó que entiende cualquier postura de la afición respecto al partido.

Entrevista a Álex Colorado

 Toda esta polémica comenzó a principios de semana, cuando la UD Los Barrios anunciaba en redes sociales el precio de las entradas. Ese precio será de 11 euros para el público general, y así lo hacía saber el Xerez Deportivo en su página web junto a la información de desplazamiento. Desde ese mismo momento, la afición xerecista se empezó a movilizar mostrando su indignación ante estos precios desorbitados para la categoría en la que estamos. Y en ese momento apareció el comunicado del Kolectivo Sur, que instaba a toda la afición xerecista a unirse a su protesta, que será acudir a Los Barrios y animar desde fuera del campo con el lema de ‘juntos somos más fuertes’.

 A principios de semana, el Kolectivo Sur publicó un comunicado en el que declaró que estaban totalmente en contra de estos precios desorbitados y abusivos, y proponiendo la iniciativa anteriormente mencionada. El comunicado decía lo siguiente: “Desde nuestro grupo Kolectivo Sur, y como esencia de nuestro club, nacido como lucha frente al fútbol negocio que tanto daño está haciendo a nuestro deporte, nos vemos obligados a tomar una decisión drástica ante el abuso en el precio de las entradas que ha marcado en este caso U.D. Los Barrios, subiendo drásticamente frente a la visita de nuestro club el precio de la entrada a 11 euros, estamos hablando de una cuarta categoría dentro del fútbol nacional, y nos parece entrar en una vorágine de abuso constante y tenemos que decir basta, la avaricia rompe el saco, y claro está que incluso a ese precio los beneficios económicos van a ser mucho menores ante la falta de xerecistas que si la entrada se ajustase a un rango lógico de precios. Desde nuestro grupo montaremos un autobús para el desplazamiento con un coste de 6 euros, pero animaremos a nuestro equipo desde fuera del estadio, realizando una protesta, a la que esperamos se sume todo el xerecismo, debemos ir unidos por lo que estamos luchando desde el nacimiento de nuestro club. Esperamos que nuestros jugadores entiendan nuestra postura y se dejen como siempre la sangre en el terreno de juego, en este caso por todos los que nos quedaremos fuera protestando contra el fútbol negocio y todos los que lo apoyan”.

Tweet del Kolectivo Sur

 A partir de este comunicado y la invitación desde el Kolectivo Sur a que toda la afición xerecista se una a esta protesta, se empezó a producir una oleada de mensajes en redes sociales, a favor de esta iniciativa e indignados con el precio que había impuesto Los Barrios. Muchos aficionados ya han declarado que se unirán a esta iniciativa, otros cuantos ni siquiera viajarán (aunque pensaban hacerlo) y algunos entrarán para ver al Xerez pagando ese desorbitado precio para Tercera División. Pero tras todos estos mensajes de indignación por parte del xerecismo, la UD Los Barrios también quiso pronunciarse, declarando que solamente sube un euro en el precio de las entradas, y que se celebra el medio día del club para potenciar la visita de ambas aficiones. Desde la entidad gualdiverde declaran también que ha sido una medida democrática y soberana, y que se ha tenido tacto con la entrada general de aficionados. Pero esto únicamente ha aumentado la indignación del xerecismo.

 Todo esto, sinceramente, es una vergüenza. Y me refiero a que en Tercera División se tengan que pagar 11 euros más el desplazamiento para ver a tu equipo. Por 25 euros puedes ver un partido de Primera División en el Sánchez Pizjuán y por 10 euros puedes ver al Almería jugando en Segunda División. El fútbol negocio está haciendo muchísimo daño al aficionado. La avaricia de una junta directiva, en este caso la UD Los Barrios, ha conseguido que la fiesta de aficiones que se iba a vivir el próximo domingo con la marea azulina, se quede en un simple partido más. Alguien debe coger las riendas de esta situación para que esto cambie de una vez, porque es inadmisible. Y si la Federación no hace nada, serán los propios aficionados quienes devuelvan la cordura al fútbol. Porque sin aficionados no hay fútbol.

 

 

 

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez