Josu Uribe: "No sé si hubiese preferido acabar once para once"

18/11/19 Xerezmanía Luis Cobos

Josu Uribe debutó con victoria al frente del banquillo xerecista. Inmejorable comienzo de una nueva etapa. Tras la victoria, 0-1, del Xerez Deportivo FC en Ceuta, el técnico asturiano compareció en sala de prensa para analizar el partido: “Ha sido un partido muy difícil, muy competido y muy parejo. Dos propuestas diferentes. Ellos con mucha circulación y nosotros con mucho contraataque. Y bueno, nos adelantamos nosotros. Yo creo que el que se adelantase tenía bastante ganado. Somos dos equipos que defendemos bien, uno con la pelota y otro sin la pelota. El adelantarnos en el marcador nos dio más tranquilidad. Luego al final lo pasamos peor con tres jugadores menos que once para once. Nos pusimos 0-1 y estábamos en el mejor momento del partido en esa segunda parte. A ellos les estaba costando. De hecho es cuando hacen los cambios de Willy y Chico, porque no conseguían en la segunda parte doblegarnos. En la primera mitad nos apretaron. No tuvieron muchas ocasiones de gol pero nos costó recuperar la pelota. En la segunda ya empezamos a salir hasta el gol, a tener más la pelota, a que nos hicieran menos daño y a defender mucho más lejos. Vino el gol, y luego, en los últimos 10 minutos, con tres jugadores más, con la sensación esa de duda y de que podía pasar algo en cualquier balón parado, pues pasamos esa inquietud. Pero estoy muy contento. La verdad que es un buen rival. Al igual que el Betis Deportivo, son equipos que son de lo mejor de la categoría”.

Sobre las tres expulsiones en el equipo rival, el míster asturiano no quiso comentar mucho al respecto: “Eso te lo dejo a ti, para que lo juzgues. No suelo hablar mucho de ese tema. Es algo de los árbitros. No sé si hubiese preferido acabar once para once. Hubiéramos acabado más tranquilos. Evidentemente es más fácil ganar acabando once, eso está claro. Pero es cierto que con once ganábamos 0-1 también y eran nuestros mejores momentos. Empezamos a tener más dudas a medida que llegaron las expulsiones y los pequeños incidentes. Y fue cuando el equipo estuvo más nervioso. Hasta ahí la sensación era que estábamos bien y que en cualquier contra podíamos hacer daño. Ante un equipo con muy buenos jugadores y con una propuesta muy interesante”.

Al respecto del cambio de Zafra en la primera mitad, todo parecía indicar que se debía a una lesión y así fue: “Andaba con una molestia. Zafra, cuando no está con la cabeza al 100%, tiene sensaciones regulares. No me había dicho nada al principio del partido. Si no quizás lo hubiésemos hecho al revés. Jacobo estuvo muy bien. Creo que estuvo espectacular en todas las acciones. Pero bueno, al final vale más prevenir esas lesiones musculares que son un problema siempre. Las sensaciones no eran buenas y lo sustituimos”.

El Xerez Deportivo FC comenzó la segunda parte mucho más enchufado en el partido: “Nos metimos demasiado atrás los pivotes, yo creo. Ellos juegan muy bien y cuesta. En la primera parte nos costó robar. Aunque tuvimos nuestras opciones también. A la contra tuvimos dos opciones muy claras en la primera mitad también. Es difícil quitarles la pelota a ellos. En la segunda dimos ese pasito adelante. Y es cierto que estuvimos mucho más cómodos. Recuperando más arriba y triangulando más. Vino el gol. En los espacios que ellos dejan, nosotros estábamos haciendo daño. Esa segunda parte iba por ese camino”.

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez