Jonathan Rea podría revalidar el Mundial de SBK en su circuito talismán: Jerez

03/10/16 Xerezmanía Jesús Sánchez
El piloto norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) podría proclamarse campeón del mundo de Superbikes por segundo año consecutivo en su trazado talismán: el Circuito de Jerez.

Rea, actual líder del mundial de motos de serie, será campeón si amasa en Jerez tres puntos más de ventaja, unidos a los 48 que ostenta ahora sobre el segundo clasificado: su compañero de equipo, el británico Tom Sykes. Curiosamente, Sykes también logró en Jerez, en 2013, su único título mundial.

Antes de llegar al circuito andaluz, Rea -campeón en Jerez en 2015- ha comentado tras ampliar su diferencia en Magny Cours que los campeonatos “se pueden ganar por un punto, por lo que cada uno de ellos es importante. Si podemos tener un final limpio de temporada espero que podamos rematar el trabajo". 

Jerez es el circuito donde se está decidiendo en las últimas temporadas el mundial de las motos de calle. La penúltima cita del Campeonato del Mundo será del 14 al 16 de octubre y en ella se podría finiquitar el título a falta de la última prueba en Qatar, insustancial en tal caso. 

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez