Historias, mentiras, mentirosos y delitos de odio

31/08/19 Xerezmanía Editorial xerezmania.com

Miércoles por la mañana. Confirmado por 3 fuentes: el Xerez CD SAD ya tiene el dinero. ¿Lo ocultamos o lo compartimos? Lo contamos y les damos una alegría. Que sepan que podrán jugar.

Imagínense las caras. ¿Cómo lo saben estos tipos? ¿Quién se lo ha dicho? ¡Están diciendo eso para que la gente no ponga dinero y desaparezcamos! El whatsapp que comparten periodistas, directivos y aficionados, repleto de ‘caballeros xerecistas’ comienza a echar humo.

“¡Hijos de p..., ratas, traidores, efecistas, no queréis a vuestro padre enfermo, malas personas, gentuza, os cogeremos uno a uno, os mataremos, sabemos dónde vivís....!” Claro que también había gente que decía : “¿Y si es verdad? Queremos conocer cuánto falta”.

El problema es que si haces un telemaratón sin decir cuánto llevas recaudado suena a mangazo o tapadera.

Lo cierto es que la prensa afín a Luis Oliver lo sabía desde el principio. El dinero estaba. El que diga que no lo sabía puede ser por dos motivos: No preguntó o no es afín a Luis Oliver. Nosotros lo sabíamos porque así se lo comunicaron a la Andaluza y al rival el MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. “Oiga, que jugamos,  que ya tenemos el dinero”...

¿Qué hicieron para ponernos en la diana? Jugar con un documento bancario y decir que tenían solo 5000 euros. Esto generó un gran problema:

Aunque pongas en la diana a Xerezmanía, también estás engañando a tu afición.

De esta forma, la gente se preguntaba si tenía sentido sacarse el carnet de abonados y cómo era posible que hubiera tan poco dinero despúes de ser Trending Tópic cuando hasta la mujer de Viqueira dio 10 euros y un hombre de Murcia 5, según aficionados.  

Por supuesto, había que linchar a los de Xerezmanía y a los aficionados del Xerez Deportivo FC, traidores que se fueron. Entre los puros señalantes hay dos tipos de personas:

Socios de toda la vida, a los que le duele, y nuevos xerecistas de toda la vida, que nunca se han sacado el carnet y que se reían de ti por ir al fútbol en Segunda B. Es como si no quisieran tanto al Xerez como odio al Xerez Deportivo FC. Además, con 18 años te hablan con una propiedad de la Primera División... Oiga, que usted tenía 8 años. O el capillita que salía en La Razón y organizó una recaudación. Oiga, ¡que usted no va al fútbol! Ganas de llamar la atención como el Mocito Feliz.

Después del linchamiento que, por cierto, siempre sufre Xerezmanía y por decir la verdad o lo que pocos se atreven a decir, queremos confesar que creemos entender a los aficionados, a los de verdad de toda la vida que se quedaron y que no aceptaron la decisión de la asamblea.

Hay gente pa’ tó

De una parte, Xerezmanía (de Jerez)dice que no hay papeles, que se juega en fraude de ley, arriesgándose al máximo en una SAD con 24 millones de euros de deuda y que cuidadito los jerezanos con firmar ningún papel que les arruine la vida como les pasó a Verdú u Osma, entre otros.

De otra parte, el resto de medios asegura desde hace 6 años que  va a celebrarse una Junta de Accionistas, que habría un Consejo de Administración, que Oliver pondría un montón de millones de euros, que Oliver era un grupo patrocinador, que Oliver es un grupo inversor, que Oliver orina colonia, que esta temporada jugarían en la Juventud, que os devolverían a Segunda B en los juzgados, que vendría un inversor chino, que se abriría la hoja del registro mercantil, que las acciones serían para los aficionados, que el Xerez Deportivo FC no podía jugar con ese escudo y que hay viabilidad.

Los malos son los de Xerezmanía que es el pim,pam,pum del xerecismo puro y traidor por intentar ser honestos y no engañar a nadie y también del tradicional porque pocas muestras de solidaridad públicas hemos recibido. 

En el Facebook de Xerezmanía ha dado vergüenza leer a gente que, con tremendas faltas de ortografía, amenaza a todo el mundo con unos aires de superioridad que asustan. Y, lo peor, es que cuando no se cumple la ley, cuando hay barra libre para el delito, cuando se mira para otro lado y se miente sin final suelen ocurrir desgracias. No sabemos si a algún miembro de Xerezmanía le pasará algo o será a cualquiera que pase por allí, pero si alguna vez ocurre lo mínimo, la culpa nunca será de quienes han defendido la verdad y sí de los que han mirado para otro lado. Nadie habla de las graves amenazas a periodistas, aficionados o jugadores. 

El fútbol en particular y el deporte en general es para divertirse, para disfrutar, para viajar, para ganar, empatar y perder, para opinar, para hacer amigos. Los clubes son su afición. Lo del escudo y la bandera desde hace mucho es lo de menos. Si un patrocinador paga jugarás de amarillo aunque seas el Xerez de toda la vida, el que nació en el 47, o el Xerez de toda la vida que nació en 2013, y es que ninguno es el de toda la vida. A todo esto, tener historia no es solo cumplir años; también hay que hacer cosas. La UD Almeria tiene 30 años y ha jugado 6 temporadas en Primera.

Las aficiones y su comportamiento son los que hacen grandes a los clubes junto a directivas y jugadores que alcanzan éxitos deportivos.

 

Y ahora, que ruede el balón. Feliz temporada a todos y a divertirse, porque esto es para divertirse, sin que te mientan. 

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez