García Tébar: ''Si hubiera un torneo de pretemporada, lo habría ganado el Antoniano''

22/08/19 Xerezmanía D. D.
Andrés García Tébar compareció ante los medios de comunicación para hablar de las sensaciones que le produce el partido ante el Antoniano, el primero de la temporada 2019-2020. El Xerez Deportivo FC sólo tiene un objetivo: meterse en el play off de ascenso y luchar por estar la siguiente campaña en Segunda B. Andrés García Tébar ha dicho lo siguiente en sala de prensa:

Primer partido:

"Siempre expectante. Ese primer partido siempre tiene más incógnitas. Estamos bien, estoy muy contento, creo que hemos hecho una muy buena pretemporada en cuanto a trabajo, hemos repartido ocasiones positivas con otras no y lo cierto es que soy optimista. Deseando de que llegue el día y ojalá saquemos el primer partido, que siempre es importante, aunque no definitorio".

Empezar a sumar:

"Cada jornada y cada día que juguemos aquí será el más importante. Empezar a sumar cuanto antes también lo es. Pero ayer estaba viendo los números de Osasuna y resulta que había hecho 4 en los primeros 5 partidos y luego ascendió. Queremos arrancar bien porque cuanto mayor ventaja de puntos tengamos mejor, porque habrá momentos más complicados. Lo hacemos en casa, ante nuestra afición y nuestra intención es hacerlo sumando. Si es posible con buen fútbol, muchísimo mejor".

Rival:

"Cuando sale el sorteo, dices un equipo recién ascendido puede tener mayor accesibilidad, dentro de lo complicado que es este grupo. Sinceramente, si hubiera un torneo de pretemporada la habrían ganado. Ha sido muy buena. Los vi ante el Sevilla Atlético. 3-0, por cierto, ante el Sevilla Atlético. Empataron con el Sanluqueño y le hicieron 4-1 al División de Honor del Betis, que tampoco es fácil. Y al Guada, con lo difícil que es hacerle cuatro goles, también lo consiguieron. Repito, es un equipo muy intenso, rocoso, sólido... Está claro que nosotros tenemos que estar al mejor nivel, a la intensidad que nos van a someter. Ellos tampoco se juegan en demasía, pero para ellos, como para todos, será el equipo del año y nosotros trataremos de igualar sus condiciones, que son muy buenas. Desde el punto de vista técnico, ahí sí que podríamos tener una mayor ventaja".

Terreno de juego:

"Estaremos más cerca de nuestra afición, aunque es verdad que la resonancia de Chapín es increíble. Pero por ese lado es tremendamente positivo. Quizás, y no es ninguna pega, el otro campo hace más lento el balón. Pero es un buen sitio para jugar".

Cambios en la plantilla:

"Conocemos muchas plantillas en las que no ha habido alteraciones y no han conseguido los objetivos. Otros casos, sí. En el nuestro, exactamente igual. No hay nada escrito. Para mí la pretemporada ha sido corta, yo necesitaría un mes más. Siempre digo cuando acaba la temporada que me falta tiempo, porque con lo cansino que soy no he podido introducir todos los conceptos que me gustaría. Estamos bien. Hemos hecho un buen trabajo, pero hay que cumplimentarlo en el terreno de juego".

Buen estado físico:

"Yo creo que sí. Siempre he tenido una teoría que le traslado al preparador físico. Hago el símil con una pizza. Si la masa es sólida, cualquier producto que le eches te lo sustentará. Si es frágil se te puede partir. Ahora los jugadores se quejan mucho más. Antes las pretemporadas eran más duras que estas, pero comparativamente hemos hecho una buena pretemporada, con la intención de tener una marcha más que el resto. Luego, veremos".

Contento con la plantilla:

Estoy contento. Todo es mejorable, empezando por el entrenador, pero el club siempre tiene que mantener las puertas abiertas. Pero la verdad es que estoy contento e ilusionado. Aparte, esto no es vanidad ni prepotencia, pero siempre gracias a Dios, cada vez que he participado -y se lo agradezco a Edu- en la confección de la plantilla y he hecho la pretemporada, siempre, he jugado play off o he ascendido. No quiero hablar muy alto, pero ojalá se dé de nuevo.

Nuevo portero:

"Sé que Edu está hablando con varios jugadores, pero no sé si podrá estar aquí este fin de semana. En este caso, Borja lleva entrenando con nosotros desde el año pasado y está claro que estaría con nosotros sin problemas. Espero que no ocurra nada, porque eso significaría que no le ha pasado nada a Camacho, que es lo que deseamos todos, pero si ocurre cualquier circunstancia, estaría tranquilo de tenerlo".

Cantera:

"Yo estoy contento. Son jugadores nuestros. Tres jugadores estarán entrenando todo el año con nosotros, si los estudios, que son lo primero, se le permiten. En este caso, aunque puedan jugar en el juvenil y el filial, también podrán jugar con nosotros sin ninguna duda. En este caso, serán Beni, Christian y Pepe. Al resto también los utilizaremos. Yo no tuve mucha oportunidad de verlos el año pasado y este año me han enviado cinco o seis chicos desde la secretaría técnica y me ha gustado mucho el nivel que tienen".


Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez