García Tébar: ''No estoy satisfecho con el resultado''

24/02/19 Xerezmanía D. D.
El entrenador del Xerez Deportivo valoró el encuentro contra el Algeciras en la sala de prensa de Chapín. García Tébar decía que el partido había sido “resultadista”.

“Un partido físico, igualado, con dos equipos importantes”, comentaba el entrenador, que había visto que los suyos habían tenido más oportunidades, al menos claras: “Me cuesta recordar alguna de ellos clara”. Sin embargo, “no hemos estado acertados”, decía Tébar que cerraba: “Al final dos puntos para ellos, por el goal average y un punto para nosotros”.


El punto no es demasiado para el técnico que no estaba contento con el resultado, pero “si fuera a puntos habríamos ganado. Hemos tenido fases de imprecisiones, de precipitación, pero el equipo ha querido ganar. Hasta el último minuto. Pero el acierto no ha sido máximo. El resultante es que no estoy satisfecho con el resultado y esto nos condiciona de cara al jueves con un rival directo. Si sumamos esos tres puntos sería bueno, pero a día de hoy no puedo. Sí que estoy contento, aunque todo es mejorable, porque con este grupo de puede ir a cualquier lado. Han peleado, lo han intentado, han querido…”. 


Sobre la actuación arbitral, García Tébar no quería posicionarse, aunque había visto tres penaltis: “No me voy a ubicar. Él tendría mejor campo de visión. Sí me decían que había algo con Casares, que pudo haber manos, que Tamayo podría haber ayudado en la decisión, pero el árbitro es el que toma la decisión”.


A pesar del traspié, esto deja a los suyos a la misma distancia del play off por los resultados en otros estadios. “En este caso, bienvenido sea”, apuntó antes de desviar la atención hacia la afición: “A los jerezanos nos queda algo agridulce. Hemos tenido la mejor entrada esta temporada y nos hubiera gustado que la gente se hubiera ido más contenta. Este es un equipo distinto con sus aficionados y lo que creo es que con el resultados se irán insatisfechos, como yo, pero con la entrega no se irán tan mal. Quedan muchos puntos por jugar y este es un equipo comprometido por el que se puede apostar”.

El entrenador del Algeciras habló de un “partido de play off”. Al respecto, el xerecista expuso que “era importante para los dos y sabemos lo comprimido que está el grupo. Por el nivel, estaríamos en ese escenario. Ojalá fuera cierto”.

Esta vez, García Tébar puso un once distinto a los dos utilizados hasta ahora. Sobre esto reflejó que “un equipo tiene que ser versátil. Creo en el comportamiento, la actitud del jugador, más que en el dibujo”. 


“Ante uno de los mejores equipos de este grupo, creo que hemos estado por arriba”, dijo el preparador azulino tras deshacerse en elogios sobre el equipo rival.

Por último, apuntó que aún queda tiempo para que Xerez Deportivo y Algeciras peleen por el ascenso. “Tenemos tiempo. Dependemos de nosotros. No es una gran distancia, pero nos podemos equivocar poco. Los otros pueden perder dos partidos y les daría. Nosotros perder dos partidos tendríamos que mirar otros resultados. Es cierto que hay muchos enfrentamientos y todos no pueden ganar. Mi deseo sería que primero el Xerez y después el Algeciras estuvieran en ese play off.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez