García Tébar: "Esperemos revitalizar y reanimar a Ikwu, porque es un jugador con unas grandísimas condiciones"

14/10/19 Xerezmanía Luis Cobos

Tras la dolorosa derrota del Xerez Deportivo en Los Barrios, Andrés García Tébar, que terminó el partido expulsado, salió a rueda de prensa para intentar dar explicaciones de lo que había sucedido en el terreno de juego. El técnico xerecista estaba algo afectado por no haber podido sumar, y achacó el 2-0 a un error puntual en el inicio del encuentro y a las dos expulsiones: “Las valoraciones las vais a hacer mejor vosotros con más objetividad que yo. En este caso, lo que retengo, es que el fútbol son errores y aciertos, y nosotros hemos cometido un error que te penaliza. En este caso, hemos perdido un balón en zonas de iniciación y creación, y eso ha sido lo que inicialmente nos ha hecho ir en contra del marcador prácticamente todo el partido. Luego, evidentemente, está el tema de jugar con dos jugadores menos. La intención antes de comenzar el partido era intentar sumar, que es el objetivo que tenemos todos los equipos. Y no lo hemos hecho, aunque también es verdad, que hay partidos y partidos. Y hoy, quizás, y no es por consolarme, que también probablemente lo necesito, pero está claro que voy a extraer varias cosas. La primera es que tenemos mucho que mejorar, eso es obvio. Y por supuesto, no cometer esos errores”.

Además, el técnico albaceteño quiso elogiar el gran trabajo de sus jugadores tras las dos expulsiones: “Por otro lado, el tema positivo, es que un equipo que en el minuto 52 se queda con dos jugadores menos, que visita a un buen equipo como es Los Barrios, que parecía que los que estaban en inferioridad numérica eran ellos, un equipo que ha querido ir a por el partido, un equipo que ha sido atrevido e incluso a balón parado hemos tenido la posibilidad de empatarlo. Ha demostrado, sobre todo, que con estos jugadores, en condiciones normales, se puede ir con ellos a cualquier lado. De hecho, quiero felicitarlos por el tremendo esfuerzo que han hecho, por lo que han creído y por lo ambiciosos que han sido. Mi resumen es que nos vamos enfadados y cabreados porque no hemos sumado nada, y eso no es lo que pretendemos y queremos. Un equipo que con dos jugadores menos es superior al rival, pues evidentemente tengo que sacar una buena lectura”.

El tema de las dos expulsiones volvió a salir a la palestra de la sala de prensa, pero esta vez con el árbitro como protagonista. García Tébar no se quiso mojar demasiado al respecto: “No voy a entrar en el teme arbitral. Dentro de la subjetividad con la que uno ve el partido, pues a mí me pareció que a un jugador mío, en concreto a Bello, la segunda amarilla es por un bote irregular de los muchos que se han dado esta tarde, y parece ser que le dio en la mano. Cuando veo que con un jugador del equipo contrario ocurre lo mismo y no se sanciona, y ocurre lo mismo dentro del área y no se pita penalti, pues evidentemente satisfecho y contento no puedo estar. Pero no quiero entrar en ese tipo de situaciones, hemos perdido porque nos hemos equivocado”. Luego, en un diálogo con un periodista de Los Barrios, el entrenador del Xerez entendió que la expulsión de Bello había sido por un golpe sobre Germán Triunfo, pero no estuvo, aun así, contento con esa decisión.

 García Tébar quiso hacer, por último, mención especial de Ikwu: “Habíamos preparado el partido durante la semana y teníamos claro que Los Barrios es un equipo que practica un fútbol directo. Nosotros hemos cometido ese error, que además, me duele de manera más dura. Porque Ikwu, que en este caso, jugaba de titular, es el chico más joven que tenemos en la plantilla. En un  momento determinado ha cometido esta situación, no solo con el tema de ese error con una pérdida de balón, si no que al mismo tiempo con su expulsión. La verdad es que me entristece mucho. Quiero reseñar que es un chico que ha sido campeón del Mundo con Nigeria sub-17. En el currículum, pocos de los que han jugado el partido hoy, se puedan igualar a él. Esperemos revitalizarlo y reanimarlo, porque además es un chico con unas grandísimas condiciones”.

 

Noticias Relacionadas

Estreno de TU GRADA con Josu Uribe

Xerezmanía

Estreno de TU GRADA con Josu Uribe

Xerezmanía | 12/11/19
La experiencia es un grado

Xerezmanía

La experiencia es un grado

Luis Cobos | 12/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez