''Esto es fútbol: trabajen, sufran, entrenen y convenzan''

17/07/19 Xerezmanía D. D.
Edu Villegas ha confirmado que la plantilla está casi al completo. La intención de la dirección técnica del Xerez Deportivo FC es dejar una ficha libre mayor de sub-23 por si hiciera falta una vez entrara la temporada, aunque podría cubrirse antes. De momento, el otrora portero azulino continúa buscando en el mercado y pide un paso adelante a los canteranos que realizan la pretemporada con el primer equipo.

“No está cerrado (el equipo), pero es verdad que hemos empezado la pretemporada con los profesionales más una serie de jugadores del filial que tienen que dar un paso al frente”, decía Edu Villegas antes de decirles: “Si ellos demuestran y el entrenador dice que se quedan en la primera plantilla, yo encantado. No quiero meterles presión, pero esto es fútbol: trabajen, sufran, entrenen y convenzan. Esas pinceladas que nos pueden faltar pueden estar en los canteranos”. 

El director deportivo azulino es consciente de que, “evidentemente, falta un punta. Estamos trabajando en ello y a raíz de ahí veremos si es interesante incorporar a otro perfil de central, pivote o delantero para que acompañe al que tenga que venir. La plantilla creo que está compensada en todos los sentidos y si hay una anomalía, tenemos 40 días para solventarlo”.

La intención es que una de las fichas mayores de sub-23 quede desierta a la espera de poder firmar un futbolista de categoría superior. Fue lo que ocurrió el pasado año con Adri Gallardo, que llegó una vez comenzada la temporada regular y jugó su primer partido ante el Arcos. “Sí. La intención es dejarla porque puede darse la situación de que haya jugadores en Segunda B que no empiecen con un rol de importancia y esté ahí esa posibilidad. Tampoco te lo puedo confirmar, porque a lo mejor la cubrimos. Pero en principio esa es la intención”, afirmó Villegas.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez