Entrevista a Álex Colorado: "La Federación debería de hacer algo con los precios de las entradas"

09/10/19 Xerezmanía Luis Cobos

Álex Colorado (35 años), jugador del Xerez Deportivo FC y natural de Jerez de la Frontera, atendió a Xerezmanía en la mañana del miércoles 9 de octubre al finalizar el entrenamiento de la primera plantilla en el campo Pepe Ravelo, y con la mente ya puesta en el partido ante Los Barrios del próximo domingo.

Pregunta: Para empezar, hablemos un poco de actualidad. El domingo, partido ante Los Barrios, equipo que está noveno en la tabla, pero que además solamente ha recibido tres goles en contra en siete partidos disputados. Le ha ganado por ejemplo al Ciudad de Lucena y empatado al Betis B. ¿Cómo afrontáis ese partido?

Respuesta: Afrontamos la semana muy contentos, después del partido y del ambiente que vivimos el domingo, pero también somos conscientes de lo que nos espera allí. Ya lo vivimos el año pasado, y esta temporada, lo que estamos viendo, es igual. Son un equipo que aprieta bastante, que sale muy bien a las contras, y seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles.

 P: Llevamos siete jornadas de Liga, habéis jugado seis partidos, y tú has sido titular en cinco de ellos. Y, además, has anotado tres goles. Los tres de cabeza. ¿Crees que esta temporada vamos a ver una faceta más goleadora de Álex Colorado?

 R: Más goleadora seguro, porque ya llevo los mismos que el año pasado (risas), y seguro que alguno más vendrá. El trabajo que estamos haciendo de estrategia y demás se está viendo reflejado. Quizás la temporada pasada en esa faceta no tuve tantas oportunidades o el balón no iba donde va este año. Muchas cosas. Pero bueno, la verdad que estoy muy contento de llevar tres goles, y a seguir sumando más goles y sobre todo trabajo. Ya sea tanto en goles como en trabajo, lo importante es que cada uno ayude al equipo.

 P: ¿Pensabas que al inicio de esta temporada ibas a marcar los mismos goles que en toda la pasada campaña?

 R: Para nada. Sobre todo en el primer partido meter dos goles. Llevo toda mi vida metiendo goles, pasa que últimamente estoy jugando más atrás, pero estoy muy contento de ayudar al equipo. Al final, si la ayuda es con goles mejor que mejor.

 P: El otro día decía Bello en redes sociales que habéis formado una familia en el vestuario. Tú por ejemplo, le dedicaste el gol ante el San Roque a Toboso, que no había sido convocado. ¿Cómo se consigue ser una familia en el vestuario con una plantilla con tantas caras nuevas y en tan poco tiempo?

 R: Es difícil. He estado ya en muchos vestuarios donde al final siempre hay grupos. Y la verdad es que este año, en tan poco tiempo, tanta gente nueva, pues es sorprendente que todos nos llevemos tan bien. Siempre lo digo, me sorprende que jugadores que juegan en el mismo puesto, que saben que va a jugar uno u otro, se lleven tan bien. Eso al final se refleja. El otro día quise dedicarle el gol a Toboso. Él viene aquí de jugar playoff, es un jugador que quizás viene aquí para jugar y demás, y ahora no está teniendo suerte y oportunidades quedándose el otro día fuera de la lista. Entonces le dije que me dejara sus espinilleras que le iba a dedicar un gol. Y mira, pues así fue. Estaba deseando meter el gol y dedicárselo, porque al final esto no es de once que jugamos más los cambios. Luego hay gente que se queda en el banquillo sin jugar, los que se quedan sin convocar, los que están lesionados… Al final aquí suma todo el mundo. Y creo que esto es lo que te hace estar arriba.

 P: ¿Te sientes cómodo en el esquema de Tébar jugando más arropado en el centro del campo?

 R: Sí, la verdad es que jugando con tres en el medio y yo en el centro de los tres, me encuentro bastante cómodo. He jugado algunas veces, no mucho, pero es un puesto que es muy bueno para mí, donde me encuentro muy cómodo y donde puedo ayudar bastante al equipo.

P: Pasando al tema más personal. ¿Cómo es Álex Colorado como persona fuera de los terrenos de juego?

 R: Soy un tío simpático e intento ser alegre. Soy padre de un peque, soy muy familiar y me gusta estar siempre rodeado de mi familia y amigos. Aunque intento ser alegre, soy un poco serio, lo sé (risas). Creo que todo el mundo que me conoce de verdad sabe que soy buena persona.

 P: ¿Cuál es la mayor afición de Álex Colorado sin contar el fútbol?

 R: (Risas). Aparte del fútbol, a mí lo que más me gusta es el tenis y el pádel. Sobre todo en verano, siempre intento jugar cuando estoy de vacaciones.

 P: Cambiando al tema de la afición. El Kolectivo Sur sacó un comunicado en redes sociales sobre que asistirá al partido ante Los Barrios, pero se quedarán fuera del campo animando como protesta por el precio de las entradas que ha impuesto la UD Los Barrios. El precio es de 11 euros, y será una protesta contra el fútbol negocio, donde el Kolectivo Sur insta también al resto de aficionados xerecistas a que se unan. ¿Qué opinas de todo esto?

R: Hombre, ahí ya cada uno hace lo que quiera. Yo entiendo al Kolectivo. Al final Los Barrios pone un precio, y cuando llegamos nosotros los sube. Creo que la Federación debería hacer algo, como poner un precio único o que haya un máximo. Estamos en Tercera División, no en Primera. Al final se quejan de que la gente no va a los campos, pero claro, con estos precios es difícil. Además, hay muchas familias humildes que se desplazan, y con la gasolina más el precio de las entradas, no todo el mundo se lo puede permitir. Y eso que hay mucha afición que quiere ir y no va a poder hacerlo por los precios. Nosotros respetamos cualquier decisión. Si están fuera intentaremos desde dentro dedicarles la victoria.

 P: Hablabas antes del ambiente vivido el otro día en Chapín, que veníais contentos con la victoria y con ese ambiente ya mencionado. ¿Qué te parece que haya casi 3000 personas en Tercera División y que se viva de esa manera tan impresionante como en los últimos minutos ante el San Roque?

 R: Fue espectacular. Y sobre todo para los que estábamos sufriendo desde dentro, que estábamos deseando que el árbitro pitase el final. Teníamos el partido con el 2-0 controlado, la gente se estaba gustando, y bueno, que un árbitro así te complique el partido de esa forma fue bastante jodido. Se vivió algo muy bonito, que esperemos que se vuelva a repetir lo antes posible. Al final, los que estamos sufriendo en el campo, vemos el ambiente y se consigue que podamos dar más carreras de las que en verdad tu cuerpo te permite. Por ejemplo, yo di un par de carreras al final, que quizás en otro momento no puedo. Ves a la gente dejándose la vida, y tú desde dentro tienes que hacer lo mismo.

 P: Ahora le toca el turno al rincón del aficionado. Y por ello, estas preguntas a continuación son de diversos socios xerecistas. Ernesto te pregunta sobre las diferencias entre este inicio de temporada y el de la pasada campaña a nivel personal.

 R: Los goles por ejemplo. La verdad es que desde que llegó Tébar, pues he cambiado. He recuperado ilusión que quizás antes no tenía tanto. Desde la llegada del míster creo que di un cambio bueno. Los goles también ayudan, y sobre todo las victorias, que hacen que la gente coja confianza.

 P: Antonio Blanco te pregunta sobre que equipos crees que tendrán más potencial esta temporada.

 R: Más o menos los que estamos ahí arriba. Ciudad de Lucena, por ejemplo. Puente Genil yo pienso que estará arriba. Son equipos, que alomejor la gente no lo sabe, pero tienen jugadores que cobran más que los que están aquí, y eso quizás la gente no lo ve. Betis B y Ceuta también estarán, tienen buen equipo. Aunque a nosotros nos importa poco quién esté arriba, mientras estemos nosotros lo demás sobra.

 P: Manuel López te pregunta que si te ves en tu mejor estado de forma.

 R: Pues mira, la verdad es que no esperaba encontrarme tan bien. Antes de firmar aquí en Jerez, tuve un problema gordo en el tobillo con el que casi tengo que dejar el fútbol. El médico me dijo que volvería a jugar al fútbol y yo no lo creía. La verdad que verme en este estado, aquí en mi casa, no me lo esperaba. Estoy muy contento. Con 35 años verme así hace que me plantee seguir jugando un par de años más. La verdad que poco a poco y ojalá pueda seguir aquí más años.

 P: Javier Tordesillas te pregunta si te sientes más cómodo con Adri de pivote y tú un poco más libre, o como juegas ahora con Astray y Narváez.

 R: Con Adri la temporada pasada me encontraba bastante cómodo. Es un jugador que me encanta y que yo siempre tendría en mi equipo. Aunque me gusta más jugar en el sistema con tres en el medio y yo en el centro.

 P: Sobre Adri, ¿qué opinas sobre que el club tenga que recurrir a apelación para quitarle la tarjeta roja cuando se ve claramente en el vídeo que la pelota le da en la cara?

 R: Con la palabra y el vídeo hay poco que hacer. Además, los recursos que el club está presentando, normalmente se consiguen. Esperemos que así sea y que Adri pueda estar con nosotros en Los Barrios.

 P: Ya para terminar, un mini test sobre el vestuario. ¿Quién pone la música?

 R: Bello, Alain, Zafra, Goma… hay varios.

 P: ¿Quién cuenta más chistes?

 R: El más cachondo de todos con diferencia es Zafra. Es un espectáculo.

 P: ¿Quién es el jugador más tímido?

 R: Puede que Ikwu. Un poco Marcelo. Aunque cuando se sueltan hay poca gente tímida en el vestuario la verdad (risas).

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez