El Xerez Toyota Nimauto se despide de Juan Carlos Gálvez con empate

27/05/19 Xerezmanía Redacción
El Xerez DFC Toyota Nimauto disputó el pasado sábado su último partido de liga frente al CD Victoria Kent FS, en el Ruiz Mateos. El conjunto local, por un lado, buscaba la victoria para despedir de la mejor forma a Juan Carlos Gálvez, técnico xerecista, mientras que los visitantes necesitaban hacer un buen partido para evitar el descenso de categoría. Antes de comenzar el encuentro, ambos equipos homenajearon a Gálvez en un emotivo pasillo, a modo de reconocimiento por su trayectoria profesional en el mundo del fútbol sala.

Una vez comenzado el choque, la cordialidad previa se transformó en una apasionante disputa por la victoria. El Xerez DFC Toyota Nimauto supo dominar durante los primeros compases de partido, en los que contó con un buen número de ocasiones de gol. A pesar de esto, fue el cuadro malagueño quién logró anotar el primer tanto, de la mano de Álex Sanz, tras una contra. Los azulinos siguieron luchando, mostrando su versión más feroz, y estrellando el balón en el palo hasta en tres ocasiones. De esta manera y con el 0 a 1 en contra de los locales el encuentro llegaba al descanso.

Tras la reanudación, los xerecistas siguieron con la misma dinámica de juego, asediando totalmente a los de Alhaurín de la Torre hasta que Toto, con un magnífico lanzamiento de falta, logró el empate. A pesar de esto, el CD Victoria Kent lograría adelantarse de nuevo tras anotar en un 3 contra 1. Las contras visitantes cada vez eran más peligrosas hasta que Álex Sanz anotó el 1 a 3. En este momento llegó la reacción de los xerecistas que, gracias a goles de Cristian y Germán, lograron el empate definitivo. Moi tuvo en sus botas la victoria para los de casa en la última ocasión del encuentro, pero el balón acabó finalmente golpeando el palo.

Con este empate, el Xerez DFC Toyota Nimauto finaliza una temporada que, en palabras del propio Juan Carlos Gálvez, ha sido de consolidación. Tras tres años en 2º División 'B', el conjunto xerecista volverá a luchar de nuevo la próxima temporada por repetir una gesta ya lograda durante la pasada campaña: ser campeón de la categoría y luchar por el ascenso a Segunda División.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez