El Xerez Deportivo necesita valentía

15/10/19 Xerezmanía Luis Cobos

Decía Omar Bradley, militar estadounidense, que la valentía es la capacidad de hacer lo correcto, incluso cuando estás asustado casi hasta la muerte. Ser valiente te convierte en una persona más convencida de tus propias posibilidades. El miedo a lo desconocido  desaparece con una cierta dosis de valentía bien usada. Y eso es algo que necesita el Xerez Deportivo para terminar alcanzando el objetivo esta temporada. Porque un equipo sin valentía, es un equipo con miedos.

En lo que llevamos de temporada, el Xerez Deportivo ha jugado cuatro partidos fuera de casa. De los doce puntos que había en juego en esas cuatro salidas, el equipo ha cosechado solamente cuatro. Una victoria, un empate y dos derrotas. Evidentemente, ahí hay un problema, comparándolo con los partidos de casa (todo victorias), donde hay que buscar la raíz de la cuestión. Para mantenerse arriba en la tabla y en una posición cómoda, basta con ganar los partidos de casa. Pero este Xerez, y con esta plantilla, con unos jugadores que tienen una calidad muy contrastada, está exigido a no conformarse con eso, a aspirar a ser campeón (que se consiga ya es otro asunto), y a salir a ganar en todos los partidos. Siempre, sin condición. Y ahí está el quid de la cuestión.

Tras el partido en Los Barrios, en las redes sociales de Xerezmanía, realizamos una encuesta para que los aficionados decidieran quien había sido el culpable de la derrota. Hubo 317 votos, donde un 65% de los xerecistas opinaba que el planteamiento de García Tébar había sido el culpable. Una mayoría aplastante, donde mucha parte de la afición le pide más valentía al míster. La defensa de cinco en el San Rafael, con sus tres centrales y la titularidad de Ikwu ante el ostracismo de Toboso, la suplencia de Narváez, el jugar sin Jacobo o Zafra (o los dos) y el cambio de Kevin son algunas de las quejas de los xerecistas tras el último partido. A eso hay que añadirle el planteamiento conservador y defensivo desde el inicio, que parece que se está haciendo habitual fuera de Jerez. A este Xerez Deportivo se le piden cuotas más altas, se le pide que salga a ganar siempre, sea cual sea el rival, sea cual sea el campo y sean cuales sean las condiciones para ello.

Andrés García Tébar es un magnífico entrenador, yo creo que en eso no hay muchas dudas, y lo demostró la pasada campaña, y lo ha estado demostrando en este inicio de temporada también. Pero tiene sus defectos, como todos los seres humanos. Y para ello está la autocrítica, instrumento de máxima necesidad en el fútbol, para que cada uno conozca y detecte sus fallos para poder arreglarlos. El técnico albaceteño tiene dos formas de plantear los partidos. En casa, sale al ataque, sin miramientos al rival y a ganar sin condiciones. Con valentía. Fuera de casa, parece que cuestiona sus planteamientos a los del rival, se guarda cartas en la manga, repliega a sus hombres y no sale a ganar, como ocurrió en Los Barrios el pasado domingo. Cuando no sales a ganar, lo más normal es que no lo hagas, y posiblemente ocurra que termines perdiendo. La afición del Xerez Deportivo le pide a Tébar que sea valiente siempre, tiene plantilla para plantarle cara a cualquiera en este grupo, tiene unos jugadores que son capaces de ganar a cualquier equipo en esta categoría, y por ello la exigencia en este club es máxima.

Tener valentía es una responsabilidad. Y el Xerez Deportivo debe abogar por ella. Este equipo es un ‘grande’ en el grupo décimo de Tercera División. Todos los equipos, cuando reciben al conjunto azulino, se ponen su mejor traje de gala para buscar la hazaña. Ante esta circunstancia, esta plantilla tiene que hacerse gigante. Mostrar su talento, sus cualidades y sus mejores armas allá donde vaya. Solamente así se conseguirá el éxito. A la guerra se va con los mejores, y al ataque.

 

Noticias Relacionadas

Estreno de TU GRADA con Josu Uribe

Xerezmanía

Estreno de TU GRADA con Josu Uribe

Xerezmanía | 12/11/19
La experiencia es un grado

Xerezmanía

La experiencia es un grado

Luis Cobos | 12/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez