El Xerez Deportivo FC gana sobre la bocina al filial del Betis

24/03/19 Xerezmanía D. D.
El Betis Deportivo fue mejor la mayor parte del tiempo. Pero esta vez fue el Xerez el que marcó. Eso es lo importante en el fútbol: el gol. Sobre la bocina, cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en empate, los de García Tébar se impusieron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con una escasa presencia de público.

El Xerez Deportivo FC  salió con una alineación renovada. Las bajas obligaron a García Tébar a cambiar sus piezas. Juan Gómez volvió a actuar de atacante varios meses después escoltado por Marcelo; Alberto Heredia ocupó el lateral derecho compartiendo banda con Casares; y Bello actuó en la media punta escoltado por un medio del campo compuesto por Rodri y Adri Rodríguez.

Los primeros compases fueron de asedio xerecista. No obstante, el peligro del Xerez Deportivo FC fue relativo. Mucho acercamiento al área que no conseguía finalizarse. 

Una internada de Juan Gómez sirvió para que Adri Rodríguez le filtrara un pase dentro del área. Sin embargo, el centro acabó en córner y no asustó demasiado a los béticos.

Jugadas de estrategia novedosas también eran un arma de los hombres de García Tébar. Gómez y Bello triangularon una jugada en la que el segundo se coló hasta la cocina. No hubo rematador.

Tampoco consiguió nada Casares. Ganó la espalda a la zaga verdiblanca, pero no supo definir.

El Betis Deportivo, acompañado por pocos aficionados y con las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol vacías, también tuvo alguna. Raúl probó a Flere y Diego Altamirano tuvo la más clara de la primera mitad. Su disparo lo despejó Flere y  el rechace quedó en nada porque el árbitro decretó fuera de juego.

Con el 0-0 se llegó al descanso. Para los xerecistas, el resultado menos malo de los que se podían dar.

Con el inicio de la segunda mitad, el filial bético quiso tener más protagonismo. Con entradas a través de las bandas se propusieron los de José Juan Romero batir a los de García Tébar. El flanco diestro de defensa era el más frágil de los xerecistas, que veían al Betis Deportivo dominar.

En el 62', tendría una ocasión clarísima el filial bético. Raúl no pudo batir a Flere cuando estuvo sólo delante de él. Abreu se llevó la pelota delante de toda la defensa xerecista y regateó en la frontal hasta dar el pase de forma complaciente.

El Betis Deportivo dominaba y no permitía al Xerez tener la pelota ni atacar. El paso de los minutos hacía pensar en el 0-0. Si alguien lo podía romper era el filial bético.

El minuto 84', Raúl la volvía a tener. El balón se paseaba por la línea de gol una vez batido Flere. Parecía que los azulinos sufrirían en los compases. 

Pero nada más lejos de la realidad. Esto es fútbol y aunque uno domine el otro puede hacerle daño. Antonio Jesús lo intentó desde tres cuartos de cancha con un disparo que el meta tuvo que sacar en la escuadra.  Era el primer disparo del Xerez Deportivo en la segunda mitad. Sólo un aviso.

El segundo disparo a puerta lo realizó Khalok. Sin embargo, tras dar en un defensa, llegaba manso a las manos del portero.

A la tercera fue la vencida. El fútbol le devolvió al Xerez parte de lo que le debe esta temporada. Casares la tuvo dentro del área, la puso al segundo palo y Heredia marcó con una semi volea. La alegría xerecista era inmensa.

Todavía habría tiempo para más, aunque no mucho. Las ocasiones béticas llegaron hasta el área y allí murieron, sin hacer daño a Flere. El Xerez Deportivo pujará por el play off.

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez