El Xerez Deportivo desaprovecha la enésima oportunidad

17/03/19 Xerezmanía D. D.
El Xerez Deportivo FC desaprovechó la enésima oportunidad de acercarse al play off en el Municipal de Chapín ante el Puente Genil. Los de García Tébar no pudieron hacer nada ante los reyes del empate, que se emplearon con dureza durante todo el partido a pesar de que fueron los azulinos los que se quedaron con uno menos por expulsión de Colorado. Nadie consiguió mover el marcador en los 90 minutos de partido (0-0).


El Xerez Deportivo sabía desde el inicio que se jugaba mucho más que tres puntos. Psicológicamente, acercarse a los puesto de play off era algo más que necesario para los azulinos y su afición. Así que los de García Tébar quisieron dominar desde el inicio en la primera mitad. 

La primera ocasión clara la tendría Álex Colorado. A balón parado obligaba a Cristian a estirarse por primera vez en el encuentro. Era el minuto cinco y el disparo, una declaración de intenciones. 

A pesar del dominio, no habíaocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. La ordenada defensa cordobesa no permitía a los xerecistas hacerles daño alguno.

Bello lo intentaría también desde larga distancia, pero sin fortuna. Igualmente, durante el primer periodo, probaron suerte con el disparo largo Robin Lafarge y Adri Rodríguez. La suerte que corrieron fue la misma.

Adri Gallardo también pudo hacer el primer tanto del partido. Cuando se plantó sólo ante Cristian resbaló y no logró marcar. Había sido la mejor de la primer parte.

El Puente Genil, por su parte, se empleaba con dureza y sólo pudo aprovechar para atacar un fallo defensivo de Lafarge. Joaqui estuvo bien al cruce y Flere no tuvo problemas.

El 0-0 al descanso era una mala noticia para los azulinos. El Algeciras caía ante el Ciudad de Lucena y ya eran demasiadas buenas nuevas en la jornada como para no aprovecharlo.

Lo intentó el Xerez Deportivo FC por las bandas, pero el marcador se resistía a moverse. Marcelo pudo hacer el 1-0 tras una buena jugada de Antonio Jesús. Tampoco sería en esta ocasión.

Juan Gómez también quiso intentarlo, pero su disparo lo repelió el portero y golpeo en la parte exterior del palo. El árbitro indicó saque de puerta.

El Puente Genil jugaba al límite, aunque las tarjetas amarillas mostradas por el colegiado no se correspondieran con lo visto sobre el terreno de juego. Se acercó en una ocasión a Flere el conjunto cordobés y un disparo al larguero asustó a Chapín. El árbitro había decretado fuera de juego.

A falta de 10 minutos, todo se puso cuesta arriba. Pese al juego duro de los de Puentenueva, el expulsado por doble amarilla era Colorado. Chapín se encendía. Aún más cuando los jugadores del Puente Genil entraban en falta a Khalok y el trencilla sevillano ni siquiera decretaba falta.

El extremo de Conil lo intentó por banda. Su centro raso lo paró sin problemas Cristian tras el disparo de Casares.

El partido llegaba al final del tiempo reglamentario. 5 minutos de descuento. Y sería el Puente Genil el que la tendría en un córner. El balón se iba fuera tras el cabezazo.

Chapín reclamaría una falta sobre Bello en la frontal. Casares culminó la jugada con un disparo que rebotó en la defensa. El Xerez Deportivo no podía más. Viñolo Payón, del colegio sevillano, decretaba el final antes de llevarse una tremenda bronca del Municipal de Chapín.


Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez