El Xerez Deportivo, a ritmo de bulerías

25/08/19 Xerezmanía D. D. / Foto: xerezdeportivofc.com

"Xerez, Xerez Deportivo", cantaba La Juventud en la segunda parte del primer partido de la temporada. El choque ya estaba encarrilado y las caras de felicidad desbordaban una grada completamente llena. El Xerez ganó y convenció. Ilusionó a los suyos, a los que se les hará larga la espera para poder ver de nuevo al equipo. El resultado final fue de 5-0, ante un Antoniano que aguantó hasta que el Xerez se plantó en tromba en su área. 

Los xerecistas mostraban su preocupación por no contar con un nueve de referencia para el partido. Al final, nadie se acordaba de que a Kevin, que tampoco estaba, le falta un compañero. Y es que, aunque la euforia sea grande, el equipo azulino debe reforzar aún la zona de arriba. Se pudo ver en los primeros 45 minutos. El centro del campo con Astray, Sergio Narváez y un enchufadísimo Álex Colorado se complementaba a la perfección con las bandas. Juego rápido y al primer toque, desborde y llegadas al área, que luego no culminaban en gol. Narváez, con un disparo desde la frontal, asustaba la meta visitante.

Pero el Antoniano también jugaba. El rival apretaba y asustaba a Camacho en un par de ocasiones. El guardameta tuvo que intervenir en una ocasión para desviar a córner.

El Xerez Deportivo era mejor. Eso era lo que se esperaba y así lo mostró en el césped. Cogió entonces la moto Antonio Bello. Dribló a varios rivales y se plantó solo dentro del área, donde fue derribado. El colegiado concedió el penalti. El 10 del Xerez Deportivo abría la lata con un disparo fuerte y raso a la derecha del meta, que adivinó el disparo pero no logró alcanzarlo.

El descanso llegaba y la mosca estaba detrás de la oreja. No por el juego, sino por el gol. Eso de que no hubiera ningún nueve de referencia...

Siete minutos después de que el árbitro permitiera el reinicio del encuentro, Colorado encarrilaba el partido. Aunque pueda parecer extraño, en un balón parado, el centrocampista del Xerez Deportivo fue el que puso la cabeza. El abrazo con García Tébar de la celebración dio una muestra de la confianza que está depositando el castellanomanchego en el jerezano.

El Xerez era mejor, aunque no había muchas ocasiones. Los xerecistas pudieron comprobar el buen nivel de las bandas. Fran Ávila se entiende a la perfección con Bello por la izquierda y Marcelo y Zafra hacen daño por la derecha. Los centros laterales percutían eran el mayor peligro xerecista. De hecho, así llegarían los dos siguientes goles.

Zafra empujaba la pelota para poner el 3-0 y Jacobo, que salía minutos más tarde en su sustitución, metía el cuarto con la testa. Corría el minuto 78' de partido y el marcador de La Juventud señalaba el 4-0.

Colorado se lesionó. García Tébar quiso retirarlo del terreno, pero el jugador no quiso. Así que hicieron "la del cojo", que diría el entrenador en el postpartido. El mediocampista se puso de delantero para estorbar lo menos posible, aunque lejos de estorbar culminó la victoria. Otra vez de cabeza, Colorado deba la estocada.

La euforia xerecista no terminó con el pitido final. Abrazos, felicitaciones y besos celebraban algo más que una victoria, un futuro próximo esperanzador.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez