El UP Viso mete en un lío a RFAF y RFEF y pide una plaza en el Grupo X de Tercera división

25/08/19 Xerezmanía R. M.

El UP Viso reclama una plaza en el Grupo X de Tercera división y la paralización de la competición. Manuel Ángel Figueroa-Lera Vergara, presidente de la entidad sevillana, se lo ha solicitado así al Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol y al de la Federación Andaluza de Fútbol. El escrito expone literalmente que lo acaecido por el impago de las deudas por parte del Xerez CD SAD y del Écija Balompié -no jugarán sus partidos en la primera jornada- “puede constituir un fraude de ley en relación con el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 116, 163, 191, 192 y 195 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol”.

El escrito dice además que “el permitir que se inicie la competición en el grupo X de la 3ª división supone, dicho sea con el debido respeto, un falseamiento de la competición a sabiendas”.

Tras aportar diferente documentación, el UP Viso entiende que se debe “determinar el descenso de categoría de los clubes que no hayan cumplido efectivamente con sus obligaciones económicas”. Igualmente, “el descenso del equipo moroso determinará asimismo el ascenso del equipo que le corresponda del grupo donde quede encuadrado definitivamente el equipo descendido”. Por ello, “con carácter cautelar y con el fin de no producir perjuidcios irreparables a la competición, solicitamos se suspenda su iniciación hasta tanto no se adopte la decisión definitiva conforme a lo anteriormente solicitado”.

 

El escrito finaliza diciendo: “En definitiva, como consecuencia de lo anterior el equipo con mejor derecho según la puntuación obtenida en la temporada anterior es el UP Viso. Por todo ello, suplica a ese organismo que se tenga por presentada la presente reclamación con la documentación que se adjunta y acuerde según lo solicitado”.

 

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez