El templo egipcio de Abu Simbel estará en Jerez hasta el próximo 25 de agosto

29/05/13 Xerezmanía María José Fernández

La cultura egipcia ha llegado a Jerez materializada en el templo de Abu Simbel. Se trata de una réplica casi exacta, a excepción de sus dimensiones, del templo que el faraón Ramsés II mandó construir en el año 1284 a.C. Este museo del templo pretende acercar la cultura egipcia y el espíritu de El Cairo con una macro exposición itinerante llamada “El tesoro de los faraones”.

La muestra está organizada por el artesano egipcio Hany Mostafa, creador del proyecto y dueño del templo, y el Ayuntamiento de Jerez,  a través de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. Después de exponerse el pasado año en Portugal, en ciudades como  Óvidos, Portu y Peniche, el templo Abu Simbel estará en Jerez hasta el próximo 25 de agosto, antes de iniciar una gira por ciudades como Granada o Málaga, para partir posteriormente a Francia o Reino Unido.

El realismo del templo se une a sus pinturas y detallada arquitectura. El visitante podrá adentrarse en la historia del antiguo Egipto a través del personal bilingüe que proporcionará una información detallada, originando así una integración cultural y acercamiento a las distintas artes. Danzas y bailes tradicionales así como una dieta típica completan el abanico de posibilidades de esta magna exposición.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez