El Ravelo de Jerez

25/10/19 Xerezmanía Matías Aguilar Vidal

El próximo sábado 26 de octubre, Pepe Ravelo será nombrado “Hijo Adoptivo de la Ciudad de Jerez”.

Probablemente, los más jóvenes de nuestros conciudadanos desconocían que Pepe nació en La Laguna (Tenerife), aunque como dice el refrán, “uno no es de donde nace sino de donde pace” o mejor aún, “los jerezanos nacemos donde queremos”.

Durante sus 50 años en nuestra ciudad, ha sido un jerezano más. Un jerezano orgulloso de serlo, un jerezano que siempre ha llevado el nombre de Jerez por bandera. Primero en su etapa como deportista, luego como empresario con su mítica tienda “Deportes Ravelo” o en actos tan emocionantes y gratificantes como siendo Rey Mago en el año 2013.

Aunque por mi edad no tengo claros recuerdos de Pepe Ravelo como futbolista, sí que tengo el honor de haber sido miembro de la Junta Directiva que presidió al frente del Xerez Deportivo Fútbol Club.

Durante esos 4 años, donde pudimos compartir muchas alegrías y algunos contratiempos, me permitió conocer a ese Pepe Ravelo como persona, que seguramente poco difería de aquel que fue futbolista. La verdad es que Pepe (“el Presi” como cariñosamente lo llamamos) nunca ha dejado de ser futbolista. Sus valores como deportista lo ha llevado y aplicado a su vida personal, así como sus principios como persona los trasladaba al terreno de juego.

En este reconocimiento más que merecido que le hace la Ciudad de Jerez, habrá tenido que ver seguramente toda su trayectoria tanto deportiva como empresarial. Pero estoy totalmente convencido que si detrás de esa figura no existiera una “buena persona”, este reconocimiento no se hubiera producido. Y si hoy me preguntan cómo definiría a Pepe Ravelo, lo haría sin duda con una pequeña frase: “¿Pepe Ravelo? Qué buena gente!” 

Si alguien tenía dudas de que Pepe Ravelo, “el Presi”, por no haber nacido en Jerez no era un jerezano de pleno derecho, con el acto que viviremos el próximo sábado se podrán despejar todas esas dudas, y ya podremos decir con mucho orgullo:

 

 

“Pepe Ravelo, El Ravelo de Jerez”

 

 

 

 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez