El nigeriano Edet anuncia su fichaje por el Xerez Deportivo

27/06/19 Xerezmanía D. D.
La noche de ayer dejó una nueva sorpresa a los xerecistas. A las 23 horas del día, el jugador nigeriano de la UP Plasencia, Emmanuel Edet Ibok, anunciaba su fichaje por el Xerez Deportivo.

Literalmente, a través de la cuenta de Twitter, escribía: "Gracias, Señor, y gracias a @upplasencia por todo, a mis compañeros de equipo, fue un placer compartir los mismos casilleros con ustedes, muchachos y equipo técnico, gracias a @xerezdeportivofc por confiar en mí para el trabajo, daré todo para ayudar. este gran equipo".

También se agradecía a su agente: "Gracias a mi maravilloso compañero de equipo, el amigo, el amigo y mi agente :) Aprecio mucho todo lo que es hermano y es un placer trabajar contigo @Sorroche23Live @XerezDFC"

El conjunto xerecista no se ha pronunciado aún, al cierre de esta edición. Sin embargo, sí lo había hecho la UP Plasencia: "Deseamos toda la suerte del mundo a @eddynoh1 en su nuevo destino y les damos las gracias por los 66 partidos que disputó con la blanquinegra en los dos últimos años".

A falta de confirmación oficial, parece que el nigeriano podría ser el primer refuerzo para la zaga xerecista. Se trata de un futbolista corpulento, con 188 centímetros de altura. Tiene una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol internacional y ha jugado los dos últimos años en Tercera con el Plasencia, que acabó quinto en el grupo XIV de Tercera en la 18/19.

Edet Ibok cumplirá 30 años el próximo mes de agosto. Comenzó su carrera en Europa en 2008, cuando fichó por el Atlético Baleares, llegando a jugar dos temporadas en Segunda B. También ha participado en la primera división de Malta con el Floriana y el Naxxa Lions. La del Desportivo Aves fue otra de las camisetas que defendió. Con el equipo portugués logró subir a Primera división.

Cabe resaltar que el nigeriano disputó en 2009 el Mundial de Egipto Sub20 con Nigeria. También internacional sub23. 

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez