El Mundial de Fórmula 2 levanta el telón

05/10/17 Xerezmanía Xerezmanía

El Circuito de Jerez acogerá a partir de este viernes el Campeonato del Mundo de Fórmula 2.

El Campeonato FIA F2 llega por primera vez a Jerez como única prueba que se disputa fuera del calendario de la Fórmula Uno, a la que acompañan. Este viernes comenzarán a rodar los monoplazas en el trazado jerezano.

Los aficionados al automovilismo están de suerte. Y es que el Circuito de Jerez ha logrado reunir en un sólo encuentro, lo mejor que existe en Europa dentro del automovilismo deportivo para monoplazas con la llegada del certamen internacional FIA F2, categoría antesala de la Fórmula Uno que se disputa con monoplazas de más de 600 caballos de potencia.

La FIA F2 cuenta con 20 pilotos de 13 nacionalidades distintas y diez equipos, dos de ellos españoles, Campos Racing y Racing Engineering, este último con sede en la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda.

La temporada para la FIA F2 comenzó sin españoles pero en las últimas dos carreras ha participado Roberto Merhi, que fuera piloto oficial de Fórmula Uno y que ha conseguido puntuar en tres de las cuatro carreras en las que ha participado esta temporada.

Otras competiciones

Dos semanas más tarde le tocará el turno a las motocicletas del Campeonato del Mundo de Superbikes, que un año más recalan en el trazado jerezano para disputar la duodécima cita del campeonato.

Por último, el colofón a este mes de octubre lo pondrá el Campeonato de España de Motociclismo que organiza la RFME con muchos pilotos y categorías en acción.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez