El Jerez Natación Máster hace historia

24/04/18 Xerezmanía Xerezmanía
Nueva victoria nacional para Jerez Natación Master, que se empieza a manejar en estos Campeonatos como pez en el agua, nunca mejor dicho. Esta vez, en la primera edición del Campeonato de España de Fondo, brillantemente organizado por la RFEN en el Complejo Ciudad de Cádiz, con más de 60 equipos en liza y casi 300 deportistas. Además, el equipo jerezano no contó con dos de sus principales figuras en el fondo: Ute Hasse y Rafael Loyola, bajas de última hora. 

Los jerezanos, líderes en las tres clasificaciones, tiraron de experiencia y paciencia para ir desgastando a un correoso equipo local, el C.N. Cádiz, liderado por una excepcional Fátima Souissi, que contaba por records de España todo lo que nadaba. Sin duda, uno de los nombres propios del Campeonato. Por otro lado, el brillante equipo femenino del Portuense apretaba a las chicas de Luismi Sánchez e Iván Franco (18 títulos por equipos desde 2003, técnicos nacionales con más palmarés), que encontraron en el record nacional de una gran Carmen Asensio en el 3000 libres la puntilla definitiva para distanciarse en el marcador. 

De esta manera, los jerezanos lideraron el medallero con 5 oros, 10 platas y 4 bronces, teniendo una actuación grupal sin fisuras, ninguna descalificación y una gran bajada de tiempos en casi todos los nadadores inscritos. Los gaditanos, muy motivados en casa, tiraron de casta hasta la última jornada, donde se impuso el club jerezano con cierta solvencia, quizá mas descansado al tener más repartidos los metros que el C.N. Cádiz, a la postre digno subcampeón. Tercero un batallador C.N. Torrijos, que desbancó del podium a Sevilla in extremis.

CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS

1. JEREZ NATACION MASTER 760
2. C.N. Cádiz 470
3. C.N. Master Torrijos 313
4. Sevilla Master 307
5. Fuengirola Swimming 269
6. Master Murcia 234
7. C.N. Vilanova 227
8. C.N. Villareal 225
9. C.N. Portuense 200
10. Vila-swim Fondistas 190

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez