El Guada cree que la RFEF debería atraer más recursos al fútbol sala femenino

15/08/17 Xerezmanía J. Sánchez

El Guadalcacín FS femenino ha comenzado hace unos días la pretemporada de cara a una campaña histórica: la de su estreno en Primera División. Su presidente cree que la RFEF debería atraer más recursos para esta competición.

Luis Delgado Flores echa en falta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un “compromiso” con el fútbol sala femenino parecido al que tiene con el fútbol-11 de mujeres, competición patrocinada por una empresa eléctrica y con un buen número de partidos televisados desde la pasada temporada. “Al fútbol sala femenino, de momento nada. Por parte de la Federación Española está muy abandonado”, ha declarado a +JEREZ.

El presupuesto de esta temporada estará entre los 120.000 y 130.000 euros “tirando cortito”, explica el presidente de la entidad, Luis Delgado.

Además de las ayudas públicas en las que el Guadalcacín quiere ser equiparado, por méritos y categoría, con otros clubes subvencionados por Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, el club femenino precisaría de un patrocinador principal.

“Hemos tocado unas cuantas industrias”, aunque de momento lo que han podido conseguir es la colaboración de pequeños patrocinadores, a falta del sponsor principal.

“Hay interés por parte de algunas empresas, pero va muy lento” este objetivo de encontrar un patrocinador principal que dé nombre al equipo.

El Guadalcacín espera contar este año con “trescientos socios”, con los que casi se colmaría la capacidad del polideportivo de la localidad guadalcacileña, que se acerca a los 400 espectadores.

Las chicas que entrena Andrés Sánchez se preparan intensamente para el estreno a mediados de septiembre ante el Alcorcón FS.

La plantilla estará compuesta por una mayoría de jugadoras de la pasada temporada, a la espera de concretar “dos o tres incorporaciones”, aclara el presidente, quien quiere resaltar en esta temporada del estreno entre las grandes que “somos un club muy humilde pero con mucho nombre en cuestión de categoría”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez