El fútbol vuelve a Chapín después de Reyes

02/01/19 Xerezmanía D. D.
La cuenta atrás ha comenzado. Ya no queda un mundo, sino medio. El grupo X de Tercera división ha sobrepasado el ecuador y el fútbol regresará el lunes 7 de enero, catalogado como festivo al caer el día de Reyes en domingo. El Xerez Deportivo, en concreto, lo hará recibiendo al líder: el CD Utrera.

2019 ha llegado y los xerecistas no pueden volver a poner excusas. 7 puntos separan a los azulinos de los puestos de promoción después de haberse jugado hasta la primera jornada de la segunda vuelta. El peligro de quedarse en tierra de nadie se encuentra presente.

Actualmente, Utrera y Cádiz B lideran la clasificación con 47 puntos. Les siguen Los Barrios y Ceuta, también igualados (43). El equipo de Pepe Masegosa se sitúa octavo con 36 puntos. Transformar los empates en victorias será clave, incluso aunque haya que arriesgarse a perder algún partido.

La segunda vuelta será dura. Una ronda de vuelta similar a la acaecida en la ida no permitiría a los azulinos estar entre los cuatro primeros al final de campaña -cabe recordar que el Xerez la ha empezado de la misma forma, empatando sin goles con el Sevilla C-. Sin embargo, todo cambiaría mejorando simplemente los resultados ante los equipos de arriba.

El Xerez Deportivo FC sólo ha logrado imponerse a uno de los siete conjuntos que tiene por delante en la tabla clasificatoria: el Ceuta (0-3). La victoria en territorio caballa que tanto prestigio aportó al equipo azulino se quedó como la única alegría ante los equipos de arriba, un hándicap que también lastra.

Los encuentros ante Cádiz B (1-1), Los Barrios (1-1) y Betis Deportivo (0-0) concluyeron con tablas en el marcador. Bien es cierto que ante los cadistas el Xerez se quedó con uno menos por expulsión de Bello, aunque sufrió la suerte contraria ante el Betis B, donde los azules merecieron más. Los Barrios igualó el encuentro en el tiempo extra ante el conjunto de Masegosa.

Utrera (2-0), Algeciras (1-0) y Córdoba B (0-3) se impusieron a los xerecistas, siendo la derrota más dura ante el filial verdiblanco. El Xerez no logró marcar en ninguno de estos encuentros.

Es uno de los aspectos a mejorar en este 2019: hay que ganar, sobre todo a los de arriba. El cronómetro comienza a correr hacia atrás.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez