El fútbol popular sigue ascendiendo

16/03/16 Xerezmanía Xerezmanía

El fútbol libre está disfrutando de la resurrección de muchas aficiones que un día se cansaron de que los dirigentes de sus equipos jugasen, especulasen y traficasen con sus sentimientos a cambio de dinero. Un fútbol popular que, poco a poco, está ganando terreno y teniendo presencia en categorías superiores. Al ascenso del Xerez Deportivo también se puede añadir esta temporada algún otro salto de categoría entre los clubes nacidos desde la grada.

La SD Logroñés es el mejor clasificado de todos. El conjunto riojano lidera, empatado a puntos con el Calahorra, el grupo XVI de la Tercera División. En puestos de promoción, con muchas opciones de luchar por el ascenso a Segunda B, también se encuentra el Palencia en el grupo VIII de la referida categoría. También en Tercera, la UC Ceares está en una zona tranquila (décimo clasificado) del grupo II, mientras que el CAP Ciudad de Murcia está situado en el puesto 13 del grupo XIII.

El Unionistas CF, club que heredó el sentimiento de los aficionados de la desaparecida UD Salamanca, es el líder destacado del Grupo B de la Primera Regional de Castilla León. La UD Ourense es otro de los equipos del fútbol popular que en estos momentos está mandando en la tabla clasificatoria, en su caso la de la Segunda Autonómica gallega (Grupo 9).

El Atlético Club de Socios es el primer clasificado de la Segunda Aficionados madrileña (Grupo 7). Y el sexto equipo, contando al Xerez Deportivo, que ocupa puesto de honor en estos momentos de la competición es el Avilés Stadium CF, cómodo líder de la Segunda Regional asturiana (Grupo 2). El FC Tarraco, de la Cuarta Catalana (Grupo 25), es el conjunto al que más le está costando lograr buenos resultados siendo el penúltimo clasificado de su categoría.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez