El Diablo Quartararo hace historia en el Circuito de Jerez

04/05/19 Xerezmanía D. D.
20 años y 14 días. Esa es la edad con la que el Diablo francés Fabio Quartaro ha logrado la pole en el Gran Premio de España de MotoGP. El joven piloto le arrebató el mejor tiempo de la jornada a Marc Márquez en el Circuito de Jerez y no fue lo único. Con este registro también se convirtió en el hombre más joven en conseguir la mejor clasificación para un Gran Premio del campeonato del mundo. Morbidelli y el propio Márquez le acompañarán en la primera línea.

No se lo creía Quartararo nada más acabar. El Diablo hacía un tiempo de 1.36.880 para conseguir su primera pole en la categoría reina y el mejor tiempo del Circuito de Jerez. Justo el mismo escenario donde no hace tanto consiguió su primera pole en un torneo mundial como Moto3. El piloto del Petronas -satélite Yamaha- hizo el mejor tiempo seguido de su compañero de equipo Morbidelli, que agarró una buena referencia en pista y conseguió alzarse en la clasificatoria contra todos los pronósticos.

Marc Márquez será el primer español en la parrilla de salida. Fue el primer piloto en bajar del 1.37 con un tiempo de 1.36.970, su mejor registro a la postre. Lo hizo en su primera vuelta y con Lorenzo por delante. El de Cervera utilizaría tres neumáticos intentando salir desde la primera plaza. En su segundo intento no conseguiría mejorar y en el tercero tuvo que salvar la caída. No logró batir los registros de Morbidelli y Quartararo. Ni siquiera el suyo.

El diablo se coló en la fiesta de Petrucci y Márquez, que habían sido los más rápidos hasta el momento del fin de semana, pero no fue el único. El actual líder del mundial, Andrea Dovizioso, saldrá cuarto en busca de seguir aumentando su ventaja. Le seguirá Viñales, que se había colado en la Q2 tras la repesca de la Q1. Petrucci sólo pudo registrar el séptimo mejor tiempo.

El campeón del último Gran Premio, Álex Rins, se queda a casi medio segundo del mejor registro y se clasificó noveno, cerrando la tercera línea.

Jorge Lorenzo, por su parte, saldrá undécimo.El otro piloto de Honda no conseguía ser tan rápido como su compañero y se manejó en la segunda mitad de la Q2. Todavía le quedaba lo peor. En la curva Michelín se iba al suelo y se le terminaba el cronómetro antes de tiempo.

Fueron las motos oficiales de Yamaha quienes defraudaron en el Circuito de Jerez tras quedar por detrás de las satélites (Quartararo y Morbidelli). Después de la última carrera, parecía que Valentino Rossi podría volver a pelear por la victoria en Jerez. Sin embargo, sus malos tiempos al principio de la mañana le hacían pelear en la repesca por uno de los dos puestos que daban acceso a la Q1. Cuando todo parecía ir bien, Bagnaia le quitaba la plaza al doctor en su penúltima vuelta. Tuvo el 46 una última baza, pero cuando venía en vuelta un susto le hizo perder tiempo y despedirse. Saldrá décimo tercero.

Parrilla de salida GP de España 2019

1.- Fabio Quartararo

2.- Franco Morbidelli

3.- Marc Márquez

4.- Andrea Dovizioso

5.- Maverick Viñales

6.- Carl Crutchlow

7.- Danilo Petrucci

8.- Takaaki Nakagami

9.- Álex Rins

10.- Francesco Bagnaia

11.- Jorge Lorenzo

12.- Joan Mir

13.- Valentino Rossi

Noticias Relacionadas

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

Xerezmanía

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

José María Aguilar Huerta | 20/09/19
El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez