El Circuito de Jerez vuelve a coronar un campeón del mundo

07/10/17 Xerezmanía J. Sánchez
Como a Jonathan Rea y Tom Sykes en el Mundial de Superbikes o, más lejano en el tiempo, a Jacques Villeneuve en Fórmula 1, el Circuito de Jerez ha coronado a Charles Leclerc nuevo campeón del mundo de Fórmula 2.

Charles Leclerc (Prema Racing) ha conseguido en el Circuito de Jerez el título del Mundial de Fórmula 2, después de vencer la primera carrera del fin de semana.

El piloto de Mónaco, que llegaba a Jerez como líder, ha logrado su objetivo en la primera oportunidad que tenía, a falta de la carrera final de este domingo y del último gran premio de la temporada, que se disputará en Abu Dhabi.

Leclerc ha obtenido el triunfo en una carrera muy emocionante, debido a la salida del coche de seguridad en la vuelta 34, que agrupó la cabeza de carrera para llegar a uno de los finales más apretados de la temporada con seis pilotos disputando una vuelta final de infarto en la que el monegasco, con todo bajo control, lograba imponerse por delante del británico Oliver Rowland (Dams), segundo, y el italiano Antonio Fuoco (Prema Racing), tercero.

En la categoría GP3 Series, el japonés Nirei Fukuzumi (Art Grand Prix) ha lo-grado el triunfo y en la ‘Euroformula Open’, la única categoría que tenía el título decidido antes de llegar a Jerez, ha ganado la carrera de este sábado el nuevo campeón del mundo, el británico Harrison Scott (RP Motorsport).

Horarios domingo:
11.00 GP3 Series (17 vueltas ó 30 minutos)
12.30 EuroFormula Open (18 vueltas ó 35 minutos)
14.00 FIA F2 (28 vueltas ó 45 minutos)

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez