El Circuito de Jerez se prepara para acoger SBK y 'Fórmula V8-3.5'

18/08/16 Xerezmanía Jesús Sánchez
Tras el verano, en el que habitualmente el Circuito de Jerez no acoge competiciones por el elevado calor, los meses de septiembre y octubre presentan un calendario intenso de actividades, entre las que destacan el Mundial de Superbikes y el nuevo certamen de automovilismo 'Fórmula V8-3.5'.

En el mes de septiembre, el primer fin de semana se celebrará el Campeonato de Andalucía de Motociclismo, que dará paso los días 10 y 11 a una prueba de automovilismo denominada 'Jerez 30-La Leyenda'.

En octubre, la actividad crece en número de pruebas, estrenándose el primer fin de semana con el FIM-CEV Repsol, certamen internacional antesala del Mundial de Morociclismo. Los días 8 y 9 de octubre se celebrará el 'Ferrari Challenge' de automovilismo.

Un final de octubre con pruebas de primer nivel mundial

A partir de aquí, las competiciones suben en interés al tratarse de pruebas de primer nivel mundial. Del 14 al 16, el Circuito de Jerez acogerá la prueba estelar de la segunda parte del año: el Campeonato del Mundo de Superbikes. Será la penúltima cita de la temporada con dos carreras previstas.

El último fin de semana de octubre, el trazado andaluz será sede de una de las pruebas del nuevo certamen 'Fórmula V8-3.5', recién creado como lanzadera de pilotos hacia la Fórmula 1.

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez