El Ceuta y el Conil, rivales del Xerez en Tercera

11/06/18 Xerezmanía Álvaro R. Doña
El grupo X de Tercera División será más complicado de lo que se esperaba. Si bien el Ceuta, con una gran temporada, terminaba subcampeón y se clasificaba para el playoff de ascenso a Segunda B, finalmente no ha podido superarlo y se quedará un año más en Tercera.

Tras empatar a 1 en casa del Orihuela, el resultado se repetiría en el día de ayer en el Alfonso Murube. Sin embargo, y a pesar del incondicional apoyo de más de 4.000 aficionados caballas, la tanda de penaltis le jugó una mala pasada y sería el Orihuela quien pasaría a la ronda final de esta eliminatoria de ascenso.

De esta forma, la tristeza en Ceuta se tradujo automáticamente en alegría en Conil. Como cada año, si el Ceuta se mantiene en Tercera, el tercer clasificado del grupo 1 de la División de Honor Andaluza sube directamente a categoría nacional. Si el año pasado terminaron ascendiendo el Xerez CD e incluso el Lucena -cuarto clasificado-, este año esta regla favorece a los de Zafra que son, a todos los efectos, de Tercera División.

En juego todavía, los posibles ascensos a Segunda B tanto de Cádiz B como de Atlético Sanluqueño.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez